La compañía energética Moeve ha estrenado una nueva campaña publicitaria, creada por Publicis España, que une deporte, diversidad e inclusión como parte de su compromiso con un futuro sostenible. Bajo el lema "El futuro es mejor si jugamos todos. El mundo es nuestro terreno de juego", la acción refuerza el posicionamiento de Moeve como marca con propósito y extiende su transformación hacia la acción social.

Una campaña inclusiva y multisensorial

Protagonizada por futbolistas de distintas competiciones patrocinadas por Moeve —como LaLiga EA Sports, Liga F Moeve, LaLiga Genuine Moeve y LaLiga FC Futures—, la pieza audiovisual muestra a Pedri (FC Barcelona), Andrea Medina (Atlético de Madrid), Celia Martínez (Gimnàstic de Tarragona) y David Rosa (Sevilla FC) compartiendo terreno de juego en una representación simbólica del planeta Tierra.

“Seguimos construyendo la notoriedad de nuestra marca con esta nueva campaña, en la que hemos querido alejarnos de los habituales códigos de comunicación de los patrocinios deportivos para recordar que el futuro es mejor si jugamos todos, respetando siempre nuestro planeta y la diversidad, claves del posicionamiento de muestra nueva marca", explica Elena Cabrero, directora de marca de Moeve.

Marca con propósito e impacto social

La realización de la campaña, que estará presente en todos los soportes durante septiembre y octubre, ha sido dirigida por el realizador Sega, de la productora Lee Films. Publicis España ideó la propuesta creativa, utilizando un globo terráqueo como metáfora del terreno donde todos jugamos, y mostrando a los cuatro futbolistas de las ligas masculina, femenina, de personas con discapacidad intelectual y de jóvenes promesas jugando de manera armónica al ritmo del Canon de Pachelbel, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Bratislava y supervisado por el músico y productor José Battaglio.

Paco Mendoza, CEO de Publicis España, ha comentado que la comunicación de un patrocinio "no debe ser solo contar una alianza estratégica, es una gran oportunidad si se sabe aprovechar para seguir construyendo una marca cercana, inspiradora y con impacto real en la sociedad. La vinculación especial de Moeve con el fútbol inclusivo, además de reforzar su presencia en un escenario que une a millones de personas, impulsa su visión positiva de crecer juntos de manera sostenible".