
Pedri protagoniza la campaña de Decathlon con motivo de “la vuelta al colegio” (y ya van cuatro). Ideada y desarrollada por la agencia creativa Fuego Camina Conmigo, en "Back to sport" el futbolista toma las riendas de su propia empresa ficticia, “Repartos Pedri”.
El jugador se transforma en repartidor del material deportivo de Decathlon. El objetivo: animar a todas las familias a retomar la actividad física tras el verano, sea cual sea su disciplina o nivel, mostrando que la marca tiene todo lo necesario para ello.
De teaser experiencial a creadores de contenidos
La acción comenzó con un teaser experiencial que despertó la curiosidad de muchos. Motos de reparto con el logotipo de “Repartos Pedri” circularon por varias ciudades sin ningún tipo de explicación, generando expectación y confusión tanto en redes sociales como en medios de comunicación. Paralelamente, la colaboración con 25 creadores de contenido UGC e influencers ayudó a amplificar el rumor: ¿había lanzado Pedri un nuevo negocio de repartos?
Pocas horas después, Pedri apareció en sus redes sociales en primera persona, como repartidor, quitándose el casco junto a una de las motos que habían circulado por la ciudad, pero sin revelar todos los detalles. Finalmente, Decathlon desveló que estaba detrás de “Repartos Pedri”, cerrando el círculo y mostrando cómo la metáfora de ‘repartir juego’ se transformaba en una invitación a ‘repartir deporte’.
“En Decathlon creemos que el deporte es una herramienta poderosa para mejorar la vida de las personas. Nuestro objetivo es claro: acercar el deporte a todos. Con esta campaña 360 buscamos inspirar a todos los miembros de las familias a retomar la actividad física de manera divertida y accesible, apoyándonos en una propuesta creativa que combina activaciones urbanas, contenido en redes y medios audiovisuales. Está diseñada para generar conversación, sorprender al público e incentivar la práctica deportiva de manera diferente”, afirma la marca.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Decathlon España (@decathlon_espana)