Con motivo de "La Gran Fiesta de la Casa", el periodo con los precios más bajos del año, Leroy Merlin han puesto en marcha una campaña que desde la marca califican de "ilógica y surrealista".

La 'absurda' campaña de Leroy Merlin 

De la mano de la agencia creativa Ogilvy, en "Había que aprovechar" se presentan situaciones tan inesperadas como un coche recubierto de suelo vinílico, una fuente hecha con un mueble de baño o unos pantalones de palillería.

Así, la campaña de publicidad convierte escenas cotidianas en momentos absurdos donde prima el ingenio y el precio manda. La campaña parte de una idea muy arraigada en el consumidor español: la necesidad de aprovechar una buena oferta, cueste lo que cueste.

“En las últimas campañas, ya veníamos utilizando el recurso del humor para conectar con nuestros clientes. Con ‘Había que aprovechar’ hemos querido subir el nivel, a través de spots quizá más ingeniosos que, además de mostrar nuestras ofertas, y darle protagonismo al producto, puedan arrancarte alguna sonrisa. La idea es seguir sorprendiendo y hacer que la experiencia con nuestra marca sea divertida y cercana”, explica Sergio Vicente, director de marca y comunicación de Leroy Merlin España.

La campaña estará presente en televisión, televisión conectada, digital, redes sociales, exterior y radio (convencional y digital). Producida por The Production Club y gestionada por Hogarth, estará activa hasta el 20 de octubre en tiendas físicas y online.

“En 'La gran fiesta de la casa de Leroy Merlin' hablamos de los precios más bajos del año, y por eso nos parecía natural llevar el humor un paso más allá. Queríamos hacer una campaña más inesperada y exagerada de lo habitual, porque cuando la ocasión es así de única, aprovecharla también significa divertirse a lo grande”, afirman Ramiro Alda y Jorge Calvo, directores creativos de Ogilvy.  

La agencia de medios es UM.