
Coincidiendo con el Día Mundial del Café (1 de octubre), Nescafé (Nestlé) ha culminado una campaña que rinde tributo a quienes se levantan antes que nadie para poner en marcha el país. La marca ha convertido a 22 madrugadores en protagonistas de una iniciativa que combina elementos emocionales, creatividad y tecnología.
Madrugar tiene premio para Nescafé
La acción comenzó en agosto con un casting al que se inscribieron más de 1.500 personas. De ellas, Nescafé seleccionó 22 historias inspiradoras de personas anónimas que comparten un mismo hábito: madrugar cada día para cumplir con su trabajo o responsabilidades familiares. Siete de ellas han recibido una placa física en la calle de su domicilio, mientras que las restantes han sido homenajeadas con una versión digital visible temporalmente en Google Maps.
Entre los protagonistas están Christian Herrería, conservero en Santoña que inicia su jornada con música y energía; Ángel Ginés, transportista en Jaén que asegura el funcionamiento logístico de empresas locales; y Teresa García, jubilada de Rincón de Soto que sigue madrugando para cuidar de su familia. También destacan casos como el de Loli Mari, trabajadora de limpieza en Pedreguer; Raquel Torres, emprendedora solidaria en Valencia; y Mercedes Razola, encargada del mantenimiento del cuartel de la Guardia Civil en Hita.
Un reconocimiento especial ha sido para los deportistas Adrián Gavira y Pablo Herrera, leyendas del vóley playa, quienes han recibido una placa física en la calle donde entrenan en Lorca (Murcia), renombrada como "Calle de Herrera y Gavira".
Una acción que une emoción, creatividad y tecnología
“Queríamos escuchar a los madrugadores y darles el reconocimiento y la visibilidad que se merecen, asegurando que sus historias quedaran grabadas no solo en la memoria de quienes los conocen, sino también en las calles. Por eso, hemos instalado placas conmemorativas con sus nombres tanto en direcciones físicas como en las calles que aparecen en los mapas en línea. Esta acción une emoción, creatividad y tecnología en un homenaje único que pone en valor a quienes hacen posible el despertar del país”, explica Adriel Urban Blanco, responsable de marketing de Nescafé Iberia. “Desde Nescafé vamos a seguir trabajando para acompañar a todos ellos en sus despertares y madrugones”, concluye

