
El pasado 19 de noviembre, Apple reunió a una multitud frente a una de las tiendas más emblemáticas de Apple en España (la de la Puerta del Sol de Madrid) para celebrar las cuatro décadas de su presencia en nuestro país. Bajo el nombre de "El Encuentro", el evento transformó la plaza en un tablao en vivo, donde la música, el arte y la tecnología se encontraron en pleno corazón de la ciudad.
El flamenco fue la fuente de inspiración de este evento, que contó con la participación de la figura imprescindible del flamenco contemporáneo Israel Fernández, la cantante y pianista Amaia, el guitarrista nominado a los Latin Grammy 2025 Yerai Cortés, y el cantante Dellafuente.
"Es una prueba de que, cuando la creatividad se encuentra con la tecnología, suceden cosas extraordinarias que cruzan fronteras. Y no hay mejor forma de celebrar los cuarenta años de Apple en España que destacando la increíble creatividad y el talento que hacen a este país tan especial", afirmó Tim Cook, CEO de Apple, según la nota de prensa.
Un evento inspirado en el flamenco, capturado con el iPhone
El iPhone 17 Pro estuvo presente en el evento, ayudando a capturar todo lo que sucedía con los artistas sobre el escenario. Su sistema de cámaras Pro Fusion de 48 Mpx cuenta con el equivalente a ocho lentes profesionales y con un zoom de calidad óptica x8, el mayor en un iPhone hasta la fecha. En la parte frontal del iPhone 17 Pro, nuevas prestaciones como la cámara frontal Center Stage capturaron selfies, utilizando la IA para ampliar automáticamente el ángulo de visión y acomodar a más personas sin necesidad de girar el dispositivo. Y Captura Dual documentó reacciones a la vez que la experiencia. Impulsado por estas capacidades de nivel profesional, el iPhone 17 Pro dio vida a la energía del evento y a la intimidad del flamenco contemporáneo.
Little Spain se ha encargado de la producción del evento.
