Con el objetivo de premiar de otra manera a los que no les ha tocado la Lotería de Navidad, Gallo ha creado la acción  “Pasta Asegurada”, una activación especial desarrollada junto a Iboo agency y Atrevia, pensada para estar presente justo en ese momento tan significativo en el que se diluye la expectativa de ganar el sorteo. Una idea que también ha tenido Papa Johns pero de otra manera.

La marca decidió acompañar a los ciudadanos no premiados del centro de Madrid con una acción muy significativa: regalar pasta durante ese día a todas las personas que presentaran su décimo no premiado, transformando el habitual sabor amargo en un guiño positivo que conecta el producto con una tradición nacional.

Durante la jornada del 22 de diciembre, la acción se desarrolló por las calles del centro de Madrid, ciudad que acoge el Teatro Real y se convierte cada año en el foco del Sorteo de la Lotería de Navidad. En este contexto, Gallo interactuó directamente con los viandantes que no habían resultado premiados, entregándoles packs de pasta a cambio de sus décimos sin premio. De este modo, la marca convirtió esa pequeña decepción compartida en una experiencia positiva y cercana, reforzando su vínculo emocional con el público en un momento especialmente sensible del año.

Nueva plataforma de comunicación

Esta acción se enmarca en la plataforma de comunicación que Gallo ha presentado este mismo año, “Aquí estamos hechos de esta pasta”, con la que la marca continúa reivindicando la calidad de sus productos y enfatizando su conexión con lo local y su histórico vínculo con los hogares españoles. Bajo esta nueva narrativa, Gallo apuesta por el humor y un tono más cercano y humano, poniendo el foco en esos pequeños momentos del día a día en los que la pasta se convierte en un punto de encuentro.

“Con “Pasta Asegurada” quisimos estar al lado de la gente en un día muy emocionante, cuando millones de personas pasan, en cuestión de minutos, de la ilusión del sorteo a la frase de “no ha tocado”. Nuestro objetivo era recordar que, si no llega la suerte del premio, siempre queda la “pasta”, esa que lleva décadas formando parte de nuestras mesas y de nuestras tradiciones familiares”, señala Chelo Domínguez, directora de marketing de Grupo Gallo.

La acción se amplificó en redes sociales, donde numerosos usuarios compartieron la iniciativa y sus propias historias alrededor de la Lotería de Navidad.