
Con motivo del Sorteo de la Lotería de Navidad y partiendo de un insight tan real como frustrante —los españoles compran más de media cuatro números, pero casi nunca toca— Papa Johns ha lanzado una acción especial que da una segunda vida a los décimos no premiados. La iniciativa, ideada por Rosebud, se llama "La Padrea".
La Lotería de Navidad de Papa Johns
El punto de partida es claro: el premio más bajo del Sorteo de Navidad, La Pedrea, reparte 100 euros por décimo y solo alcanza a unos 1.800 décimos en todo el país. En la práctica, eso significa que el 99,9% de los participantes no escuchará el ansiado “ni un euro” en boca de los niños de San Ildefonso. Frente a esa realidad, Papa Johns propone una alternativa para esos décimos que acaban olvidados —o directamente en la basura— tras el sorteo.
La mecánica es sencilla: los clientes pueden llevar sus décimos no premiados a cualquiera de los locales de Papa Johns y obtener un 10% de descuento por cada décimo, hasta un máximo del 40% por pedido, acumulando hasta cuatro décimos. Una forma original de transformar la decepción del sorteo en una recompensa inmediata.
“La acción está basada en un insight muy real, que nos permite llevar tráfico a tienda y premiar a todos esos clientes de Papa Johns que han comprado con toda la ilusión un décimo de Lotería, pero que se han quedado sin premio”, señala María Estrela, directora de marketing de Papa Johns España.
La campaña se ha activado con un vídeo principal, materiales digitales y gráficas en los puntos de venta. La Padrea estará disponible del 22 al 24 de diciembre, coincidiendo con los días posteriores al sorteo, cuando la mayoría de los décimos ya han sido comprobados.