
Una de las campañas más esperadas de Navidad (o quizás la que más) ya se ha estrenado. Lotería y Apuestas del Estado ha presentado "Décimo enmarcado", una propuesta de publicidad que cuenta una historia llena de cariño, gratitud y esperanza que hay detrás.
Tras la pista el décimo enmarcado
Este año los protagonistas del anuncio -Proximity Madrid es la agencia creativa- son Vero y Max, una pareja que se encuentran con un décimo enmarcado de hace 30 años y se preguntan qué significado tendría para que alguien lo hubiera enmarcado.
Este misterio será el hilo conductor de una aventura en la que el espectador querría encontrar la respuesta que sigue Vero: por qué alguien enmarcaría un décimo. Una búsqueda que dará lugar a múltiples conjeturas, pero que al final descubrirá algo que el valor de las prioridades más importantes de la vida.
“Cada año buscamos conectar con la sociedad a través de historias que nos recuerden por qué el Sorteo de Navidad sigue siendo tan especial. Esta vez, lo hacemos invitando a mirar atrás y redescubrir todo lo que de verdad tiene valor”, explica Federico Fernández, jefe del departamento de publicidad de Loterías y Apuestas del Estado.
Una historia que habla del tiempo y de los vínculos
La campaña, dirigida por Álvaro Brechner (ganador del Goya al mejor guion por "La noche de 12 años"), cuenta con una pieza principal de cinco minutos, de la que se derivan versiones de 90” y 30”, así como dos piezas adicionales de 20” que completan la historia desde diferentes perspectivas: El Rastro y Moraleja.
Asimismo, la campaña cuenta con 4 cuñas de radio y el site www.elsoreteoquenosune.es donde se pueden ver todas las piezas de la campaña y desde la que los usuarios podrán enmarcar sus mejores deseos.
Durante las próximas semanas, la campaña tendrá presencia en televisión, radio, prensa, exterior y digital, además del making of y los contenidos audiovisuales especiales que podrán verse en la web y en redes sociales de Loterías.
El making of, también realizado por Antiestático, recoge el proceso de rodaje y el espíritu de complicidad que hay detrás de cada escena, enmarcando a los protagonistas, al equipo técnico y a los lugares donde se rodó la historia, como si cada instante fuera una postal para el recuerdo.
“Este año queríamos contar una historia que hablara del tiempo y de los vínculos. Un décimo puede ser un recuerdo, una promesa, un legado... algo que trasciende hasta los valores. La emoción nace al descubrir que lo verdaderamente extraordinario de la Lotería es lo que compartes”, señala Susana Pérez, directora creativa ejecutiva de la agencia creativa.

