Tras recorrer con éxito distintas ciudades españolas (Madrid, Zaragoza o Valladolid, entre otras), el fenómeno de los paquetes perdidos se estrena este 2026 en Madrid, concretamente en el cetro comercial Intu Xanadú. Del 26 de enero al domingo 1 de febrero, en esta tienda pop-up se pondrán a la venta 10 toneladas de cajas con contenido sorpresa. 

Cómo funciona la tienda de los paquetes perdidos

¿Una joya? ¿Unos zapatos? ¿Un videojuego? El contenido de los paquetes es desconocido antes de abrirlos y se venden exactamente en el mismo estado en el que se recibieron, por lo que la sorpresa se mantiene intacta hasta que se abren las cajas. Los paquetes se venden al peso a precios muy atractivos, y se pueden comprar tantos kilos como deseen. El precio por 100 gramos para los paquetes estándar es de 2,29 euros y para los premium es de 2,99 euros.

El funcionamiento es muy sencillo. Cada visitante dispone de 10 minutos para elegir los paquetes y está prohibido abrirlos antes de la compra. Una vez abonado se puede abrir y descubrir la sorpresa que contiene: desde productos de tecnología, hasta ropa de diseño, zapatos, relojes, videojuegos, artículos de belleza o de colección. Nadie sabe lo que hay dentro, pero las oportunidades están siempre garantizadas.

Cómo surge el fenómeno de los paquetes perdidos

Detrás de esta acción que arrasa en Europa se encuentra la start-up francesa King Colis, que se encarga de recuperar todos los paquetes perdidos que han sido enviados por comercio electrónico y que por diferentes motivos no se han entregado a sus destinatarios.

Cada año, se estima que 12 millones de paquetes comprados a través de la venta online desaparecen a menudo debido a datos incorrectos de la dirección postal o de envío.

Tras reembolsar el dinero a los destinatarios, los paquetes no entregados eran destruidos por las empresas de logística encargadas del transporte, pero gracias a empresas como King Colis, este proceso permite reducir la huella ecológica causada por los residuos al darles una segunda vida.  

Nunca sabes lo que vas a encontrar al abrir la caja. A veces hay verdaderos tesoros en los paquetes. Por ejemplo, al desembalar uno de ellos, uno de nuestros clientes tuvo de repente en sus manos un pequeño lingote de oro de colección. También tuvimos un comprador que se encontró ante un Rolex de segunda mano... Por supuesto, tu suerte juega un papel importante en lo que puedas recibir en tus misteriosos paquetes. Es un poco como jugar a la lotería”, apunta Killian Denis, CEO y cofundador de King Colis.