Tras más de una década sin lanzar ninguna acción publicitaria, Mentolin (Grupo Lacasa) lanza una nueva campaña en la que pne en el foco al consumidor mayor de 65 años.

La marca, en contra de la tendencia actual de intentar captar la atención de las audiencias jóvenes, ha querido priorizar este sector de la sociedad que mantiene hábitos mediáticos muy estables.

La campaña, desarrollada por Pingüino Torreblanca y planificada por Zenithbr, se despliega del 19 de enero al 18 de febrero con cobertura nacional y refuerzo en Zaragoza, plaza estratégica para la marca.

Objetivos de la campaña

Con esta acción, Mentolin tiene el objetivo de ganar penetración, apoyándose en un KPI de comunicación igual de directo: reforzar el recuerdo para sumar consumidores.

La clave es que este reto llega en una categoría donde la compra se decide con facilidad por hábito, disponibilidad y precio y donde la presión competitiva se ha intensificado.

La ejecución integra televisión, radio y digital, priorizando formatos de alta visibilidad, como el patrocinio, que, según explican en la nota de prensa “permitan sostener una presencia reconocible y coherente a lo largo del periodo de campaña”.