En una atmósfera tan saturada de información como es Internet, tener un buen storytelling y desmarcarse del resto captando la atención del usuario se ha vuelto una tarea bastante complicada, pero diferencial y necesaria. Actualmente, la globalización ha abierto el mercado, multiplicando por miles los productos y servicios semejantes a los que se tiene acceso, provocando así que el público cada vez esté más bombardeado por las marcas.
Es ahí cuando el storytelling cobra especial protagonismo como estrategia de marketing. Para diferenciarse del resto de la competencia hay que dar un paso más allá. Que la marca sea capaz de emocionar y conectar con su audiencia, requiere añadir un valor extra.
Así lo demuestran los datos obtenidos de la consultora Prensa y Comunicación, en los que se asegura que las empresas con un storytelling bien diseñado tienen un 75% más de posibilidades de aumentar sus ventas durante una campaña.
Un producto aspiracional impacta más en la audiencia
Hoy en día, lo que realmente hace que la audiencia se movilice es conseguir que una marca provoque en ellos sentimientos positivos y diferenciales, y sea capaz de transmitir los valores que lleva por bandera. Sin duda, esta estrategia de marketing busca que el producto adquiera una nueva dimensión y percepción por la que el producto sea algo ya aspiracional. Situar un producto así lleva consigo infinidad de ventajas en cuanto al posicionamiento; tanto, que ha pasado a ser indispensable para cualquier marca.
El Brand Storytelling es una de las estrategias más potentes del marketing de contenidos para consolidarse ante el público. Para sacarle el máximo partido, lo primero que se debe hacer es conocer bien el target al que se dirige y la identidad de la marca para poder transmitirla de una manera adecuada y efectiva a la audiencia.
Ya en 2019, en la Social Media Week, se aseguró que alrededor de 5.000 millones de personas estarán conectadas. De igual forma, Paula Cutuli, directora del evento, también arrojó un dato clave afirmando que “las historias contadas en redes sociales tienen el poder de influenciar a más del 60% de personas del planeta”.
Además, una proyección de Tech Navio advierte que la inversión en marketing digital alcanzará los 306 mil millones de dólares a nivel mundial durante 2020. A su vez, de acuerdo al documento The Brand Experience Index, asegura que una buena experiencia contribuye a mejorar la imagen de marca y aumenta hasta en un 13% la preferencia del consumidor convirtiéndola en su primera elección en el futuro.
¿Un buen storytelling está al alcance de todos?
En un mundo donde las empresas han multiplicado su presencia gracias a las redes sociales y, con ello sus apariciones publicitarias, los valores por los que luchan y se reconocen se han convertido en ese rasgo diferenciador y definitivo que consigue liderar el mercado. Una filosofía que cada vez más empresas, conocedoras de la situación de ruido, ponen en marcha. Aunque en ocasiones el presupuesto para generar un contenido de calidad en el mundo del Social Media es inaccesible y ciertas empresas optan por una estrategia de diferenciación más centrada en los precios y no en la relevancia.
Circunstancia que pretenden democratizar empresas que priman el contenido y, lo que es más importante, las sensaciones y deseos de la audiencia. Este es el caso de LightBros Creative, que fomenta esta filosofía haciendo accesible económicamente este marketing de contenidos de calidad con un Brand Storytelling muy potente y altamente diferenciable para todas las marcas. Todo ello, con una receta que contiene tres ingredientes: localizaciones paradisiacas, experiencias increíbles llenas de lujo, fiestas y diversión, y un precio muy competitivo y accesible a gran escala. En resumen, a través de Content Airlines las marcas viajan a destinos aspiracionales alrededor del mundo acompañados de personas muy auténticas viviendo experiencias atractivas, sobre las que se generan contenidos de alto impacto y viralidad.
LightBros ya ha trabajado con marcas como Hawkers y Limmy Lion, consiguiendo conectar con su público a través de viajes insólitos alrededor del mundo creando así, contenidos más atractivos y emocionantes. Una fórmula perfecta para captar la atención de los usuarios por parte de las marcas. En el caso de la empresa de calcetines, han conseguido que un producto de uso cotidiano, sea algo por lo que las personas decidan innovar y tener en su pensamiento cada día a la hora de elegir cualquier outfit. De la misma manera que la compañía de gafas española, quienes, gracias a estas campañas, se han posicionado como una marca arriesgada, que simboliza valores de pertenencia a un grupo joven y con personalidad.
Transmitir historias auténticas evocando miles de emociones y generando campañas para que la audiencia se sienta totalmente conectada con su marca creando así un mayor vínculo emocional y consiguiendo que la marca se posicione en un lugar privilegiado dentro de la mente del consumidor.