Facebook

Con ello, señalan desde Abc, este periódico se suma a grandes medios internacionales que ya publican noticias optimizadas al máximo para el consumo en el móvil dentro de Facebook, tales como New York Times, The Guardian, Buzzfeed, The Washington Post o National Geographic, primeros en sumarse a este desarrollo para el consumo de noticias que fue lanzado en modo experimental en mayo de 2015. Tras ellos, Facebook ha empezado a extender este servicio en las últimas semanas a medios asiáticos, latinoamericanos y europeos. “En España, Abc ha querido, con esta apuesta por publicar Instant Articles, reforzar su compromiso con ofrecer la mejor experiencia a aquellos lectores que acceden a los contenidos desde dispositivos móviles”, se indica en un comunicado del periódico. Según el mismo, los seguidores del periódico en la red social podrán disfrutar de una lectura de noticias más ágil, con formatos interactivos de fotografías y gráficos, además de  vídeos integrados con auto-reproducción. Los usuarios que lean los contenidos publicados a través de la nueva aplicación dispondrán de una descarga casi inmediata de los artículos de Abc dentro de su canal de noticias (News Feed) en Facebook, y, también, de una experiencia más interactiva con los contenidos.

El director de Abc, Bieito Rubido, asegura en la nota difundida que “en Abc estamos determinados a abrazar todas las posibilidades que nos brinda la era del móvil para seguir haciendo el periodismo de calidad que merece una sociedad avanzada como la española, y lo hacemos con el mismo afán innovador con el que esta cabecera revolucionó el periodismo gráfico hace más de cien años”.

Por otra parte, esta misma semana, concluye el comunicado, la comunidad de Abc en Twitter ha superado el millón de seguidores.