La inversión en conjunto de las marcas analizadas del sector Finanzas y Seguros (170 marcas y 2.311 creatividades) ha representado el 16,7% del total, porcentaje muy similar al representado por la inversión de las marcas de Automoción (183 maracas y 3.916 actividades): un 16,6%. En tercer lugar, y a más distancia, se encuentra el de Cultura, Enseñanza y Medios (891 marcas con 5.451 creatividades), que ha supuesto el 11,4%. El informe ha contabilizado actividad para un total de 5.383 marcas y 36.977 creatividades. El sector que computa mayor número de marcas es el de Servicios Públicos y Privados, con 1.070 y 3.773 creatividades, con un 8,7% sobre la inversión total. El que menos, Juegos y Apuestas, 30, con 3016 creatividades, que representa el 3,9% de la inversión.

Entre las marcas que han registrado mayor inversión en mayo (con datos a tarifa) están Volkswagen,  BBVA y Banco Santander.

El 21% de la inversión detectada ha sido servida por Google y los editores que mayor inversión publicitaria han captado son: Marca, Abc y As.