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El sistema empezará a aplicarse de forma gradual en Irlanda, Corea del Sur y España. En los próximos meses se extenderá al resto de países.

Con esta iniciativa, indican desde Facebook, “se trata de otra forma de ofrecer a las personas más transparencia y control en Facebook junto con nuevas actualizaciones en nuestra biblioteca de anuncios, las actualizaciones en ‘por qué veo este anuncio’, y el lanzamiento de la nueva funcionalidad ‘¿por qué veo esta publicación?’”. ‘Actividad fuera de Facebook’, señalan, permite ver un resumen de las aplicaciones y sitios web que envían información sobre la actividad del usuario y eliminar esta información de su cuenta si así lo desea.

En concreto, el usuario podrá ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de sus herramientas online para empresas como Facebook Pixel o Facebook Login, desconectar esta información de su cuenta si así lo desea, y elegir desconectar de su cuenta la actividad fuera de Facebook que realice en el futuro. Se puede, por tanto, desconectar toda la actividad fuera de Facebook o solo la de aplicaciones y sitios web específicos.

Si el usuario decide borrar su actividad fuera de Facebook se eliminará su información de identificación de los datos que las aplicaciones y sitios web envían a la red. “No sabremos en qué sitios web has estado o lo que has hecho ahí, y no utilizaremos los datos que has desconectado para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger. Somos conscientes de que esto podría repercutir en nuestro negocio, pero creemos que es más importante dar a las personas el control sobre sus datos”, explican.

En cuanto al diseño de esta nueva herramienta, señalan: “Dado que ‘Actividad fuera de Facebook’  es un nuevo tipo de herramienta, no teníamos un patrón que seguir. Nuestros equipos de ingenieros han rediseñado nuestros sistemas y creado una nueva forma de procesar la información. También hemos realizado investigaciones durante meses para recibir opiniones y sugerencias de personas en Facebook, expertos en privacidad, legisladores, anunciantes y grupos del sector. Hemos tenido en cuenta esas sugerencias y realizado cambios importantes como consecuencia de ello. Por ejemplo, cuando la función ya llevaba varios meses desarrollándose, nos pidieron una opción para desconectar la actividad futura en internet solo en empresas concretas, no necesariamente en todas a la vez. También escuchamos de expertos en privacidad que era importante tener la posibilidad de reconectar con aplicaciones o sitios webs específicos al mismo tiempo que mantenemos la actividad futura desconectada. Decidimos crear esas opciones para poder ofrecer un mejor producto para todos, aunque nos supusiera un retraso en su implantación”.