Las encuestas es un formato muy utilizado en Instagram Stories

Para ayudar a las marcas a adoptar aún más esta tendencia, esta plataforma ha lanzado nuevas soluciones publicitarias que fomentan experiencias divertidas entre las personas y las marcas.

Tras el lanzamiento de los stickers de encuesta para anuncios en Instagram Stories que se presentaron a principios de este año, este mes Facebook estrena en todo el mundo los anuncios con vídeo que incluyen encuestas para el newsfeed de Facebook en el móvil. La compañía aporta el dato de que en cinco de cada nueve estudios de mejora de la marca los anuncios con encuesta han conseguido un mayor aumento del reconocimiento de marca comparado con los anuncios con vídeo.

Otra novedad es ya que este otoño empezará la fase beta abierta de los anuncios de realidad virtual en todo el mundo. Según Facebook, los usuarios usan máscaras y animaciones divertidas en las mil millones de stories que se comparten cada día en Facebook, Instagram y WhatsApp. En Estados Unidos, por ejemplo, el 63 % de los usuarios de internet encuestados afirman que han probado una experiencia de realidad aumentada creada por una marca. En el caso de WeMakeUp, los anuncios de realidad aumentada en Facebook hicieron posible que sus clientes probasen qué tal les quedaba el último tono del labial de la marca. Como resultado, los usuarios interactuaron una media de 38 segundos con el anuncio y la marca consiguió un aumento de 27,6 puntos en las compras. 

Además, Facebook ampliará el acceso al formato de anuncio con juego interactivo, que permite a los usuarios a probar un juego para impulsar las descargas, las conversaciones y los objetivos de la marca. Por ejemplo, como complemento al juego navideño que Vans desarrolló para su sitio web, la marca colaboró con Facebook Creative Shop para crear un anuncio con juego interactivo que permitía a las personas guiar a una de las leyendas de la marca, Steve Van Doren, cuesta abajo por una montaña recogiendo regalos. La experiencia generó 4,4 puntos de aumento en el recuerdo del anuncio y 2,4 puntos de aumento en la apreciación favorable. Los anuncios con juegos interactivos ya están disponibles para todos los anunciantes del mundo.