Imagen de Twitter en Brasil
Imagen de Twitter en Brasil

Después de la notoriedad que los denominados 'Stories' ha adquirido entre usuarios y anunciantes en plataformas como Instagram y Snapchat, Twitter está probando en Brasil una sección similar en la que los contenidos publicados en la misma se eliminarían de manera automática en veinticuatro horas.

Numerosos medios internacionales se hacen eco de que esta nueva sección se llamará Fleets y que los usuarios solamente podrán responder a las mismas a través de un mensaje privado.

El director de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, ha explicado con respecto a esta novedad que la red social busca crear nuevas funcionalidades para responder a la demanda de los usuarios: “La gente nos dice a veces que no se sienten cómodos tuiteando porque los tuits pueden ser vistos y contestados por cualquiera, son permanentes y performativos (¿cuántos likes y retweets obtendrá?)”.

Esta novedad en Twitter se ha conocido apenas una semana después de que Microsoft anunciase que LinkedIn estaba probando su propia sección de contenidos efímeros. Snapchat, en 2013, fue la red social pionera en este terreno, e Instagram le siguió en 2016 con el lanzamiento de sus populares Stories.