Twitter estamos probando una nueva funcionalidad con la que quiere "aportar un toque más humano" a la forma en que usar su plataforma: la propia voz de sus usuarios.

Tuitear con voz no es muy diferente de tuitear con texto. Para empezar, el usuario tiene que abrir el botón antes de redactar el tuit y pulsar en el nuevo icono con longitudes de onda. Verá su foto de perfil con el botón de grabación en la parte inferior; al tocarlo, ya podrá grabar con voz.

Cada tuit de voz (voice Tweet en inglés) permite hasta 140 segundos de audio. Una vez que alcanza el límite de tiempo, un nuevo tuit de voz se inicia automáticamente creando un hilo. Una vez terminado, tsolo hace falta tocar el botón de Listo para finalizar la grabación y volver a la pantalla del compositor para tuitear. Para escucharlo, solo hay que tocar en la imagen. Solo en iOS, la reproducción comenzará en una nueva ventana anclada en la parte inferior de la línea de tiempo y podrás escucharse mientras el usuario se desplaza por la pantalla. También se puede seguir escuchando aunque se esté haciendo otras cosas o en movimiento. 

La creación de tuits de voz estará disponible para un grupo limitado de personas en Twitter y solo para iOS; pero en las próximas semanas todos los dispositivos iOS deberían permitir tuitear con voz.