Campaña de Carrefour

Si bien es mayoritaria la valoración positiva de las acciones que están haciendo las marcas en relación a la crisis sanitaria, algo más de la mitad aprecia también que haya publicidad ajena a la misma.

De acuerdo con los datos facilitados por la compañía, un 90% aprueba que las marcas den consejos o información para lidiar con esta situación; un 80% aprueba que las marcas ejecuten campañas que muestren cómo están respondiendo ante el coronavirus o qué están aportando; un 57% aprueba que las marcas sigan anunciando sus campañas ‘normales’, no ligadas al coronavirus y un 83% piden que las marcas proporcionen vídeos o contenido divertido y entretenido.“Teniendo todo esto en cuenta, a la hora de decidir su estrategia de comunicación, las marcas deben identificar su lugar en la intersección entre sus principios y misión como compañía, el producto o servicio al que se dedica, y el compromiso que han adquirido para ayudar a los demás”, indican desde Twitter.  “Vemos cómo las marcas se están adaptando a la situación y necesidades. Tenemos grandes ejemplos en España de marcas que están creando conexiones con sus audiencias a través de la empatía”, afirma  en un comunicado Jaime Pelegrí, nuevo director de agencias de Twitter España.ContenidosPor otra parte, si bien la pandemia se ha convertido en el tema de conversación principal en todo el mundo, y también en Twitter, en los dos últimos meses también ha aumentado en esta la conversación respecto a actividades de ocio y entretenimiento. Por ejemplo, señala la compañía, la conversación sobre televisión se multiplica por 28; el interés por el contenido streaming es 22 veces mayor que antes de la crisis, y la conversación sobre gaming es 11 veces superior durante la cuarentena, con protagonistas como el influencer Ibai Llanos @IbaiLlanos que organizó un live en Twitch o el juego de Nintendo “Animal Crossing: New Horizons”.A partir del análisis realizado por Twitter, la compañía ha identificado cuatro temas clave o estados de necesidad que sirven para guiar a las marcas a la hora de establecer y mantener su estrategia de comunicación en la red:La gente busca información precisa y fiable. Las marcas tienen la oportunidad de contribuir a la calma, dando información útil y veraz que afecta directamente a la empresa y a los empleados. Las marcas deben ofrecer servicio de atención al cliente y apoyo, escuchar y entender las preocupaciones de los clientes de la mejor manera posible.Contribuir al entretenimiento y al ocio. En ocasiones, las pequeñas distracciones pueden tener un largo recorrido pues no hay que olvidar que la media del timeline de Twitter es una mezcla de noticias, información y cosas de interés.Generar un sentimiento de comunidad y positividad. Cuando las marcas se conectan con lo que está pasando en Twitter, se unen a la conversación y pasan a ser parte activa de la comunidad, enviando mensajes positivos e incluso generando conexiones relevantes con contenido nuevo, entretenido y positivo.