El 24 de noviembre de 1980 se publicó el primer número de Anuncios. Constaba de 20 páginas y fue el capítulo inicial de una historia periodística y empresarial que hoy cumple 40 años. Con ese motivo, se publica hoy un número extraordinario en el que a través de las palabras de cerca de noventa profesionales del sector, de las más importantes noticias publicadas y de una selección de portadas significativas se hace un recorrido por las cuatro décadas de trayectoria de Anuncios y del sector publicitario.

El número extraordinario contiene entrevistas con cuarenta creativos que han jugado un papel relevante en el devenir de la industria publicitaria española en los últimos 40 años. Todos ellos hablan, a través de las respuestas a un cuestionario fijo, de sus referentes y sus referencias, de agencias y de campaña, de momentos clave y de inspiración. Asimismo, más de destacados profesionales de diferentes ámbitos del sector, nacionales e internacionales, hablan en sendos artículos de cuál ha sido el momento decisivo en su carrera y felicitan a Anuncios por su aniversario.

Otros contenidos del número extraordinario son una historia de la revista a través de una selección de primeras páginas: un recuerdo de Creatas y Ejecutas, el cómic que durante trece años Daniel Solana publicó en Anuncios con gran éxito; un resumen, en forma de titulares, de las noticias más importantes publicadas a lo largo de la historia de la revista; una evocación de la época en que se fundó Anuncios escrita por Goyo Valmorisco, uno de los profesionales que apareció en las fichas de la sección de Nuevos Anuncios del número 1, y artículos y testimonios de los miembros del equipo de la revista.

Si quieres comprar un ejemplar físico del número especial, puedes hacerlo aquí. Si prefieres la edición digital, está disponible en este enlace.