Foto recurso de Unsplash por Dawid Sokołowski
Foto recurso de Unsplash por Dawid Sokołowski

Facebook apuesta por las start-ups españolas con FIVE (Facebook-Investors-Venture Capital-Entrepreneurs). Se trata de un programa de la plataforma que vela por el desarrollo de estas ideas, colaborando con inversores, aceleradoras y las propias start-ups para ayudarlas en su crecimiento e internacionalización.

Para atender a las diferentes start-ups del país, cuentan con dos tipos de programa y objetivos: Five Growth y Five Scale. El primero brinda formación a start-ups en pleno desarrollo y el segundo ofrece asesoramiento personalizado a las más maduras.

“Las start-ups y los emprendedores juegan un papel fundamental en el crecimiento de nuestra economía y son uno de los principales motores del cambio de modelo económico y de la transformación digital”, explica en un comunicado David Sáez, director del nuevo negocio de Facebook en España y Portugal. “Detrás de las grandes ideas, hay personas muy comprometidas y capaces de llevar a cabo grandes propósitos. Por eso, Facebook se ha propuesto ayudar a impulsar todos esos proyectos emergentes y hacer realidad el sueño de muchos emprendedores de nuestro país”.

‘Five Growth’

La compañía ha elaborado un programa de formación que consta de webinars y sesiones estratégicas e inspiradoras el ecosistema emprendedor. “Su objetivo es dotarlas del conocimiento y las herramientas necesarias para lograr acelerar y escalar su negocio en las plataformas de Facebook. Así, recibirán formación en áreas como planificación, medición, creatividad, tecnología y buenas prácticas, entre otras”, explican en una nota de prensa.

‘Five Scale’

En este programa, Facebook seleccionará a 30 de estas nuevas empresas para ofrecerles un programa estratégico, personalizado y con soporte individualizado por profesionales de la compañía. Con esta ayuda pretenden escalar su estrategia de crecimiento de manera masiva.

En las dos opciones también impulsarán pondrán a su disposición sesiones personalizadas de mentoring y varios recursos útiles entre las que destacan informes actualizados de benchmark de la industria y herramientas de optimización.  

Para inversores

FIVE también colaborará con los Venture Capital de España para ofrecer el programa a sus participadas. Estos se encargarán de contribuir a “la aceleración, aprovechar las virtudes de las plataformas de Facebook para construir sus marcas, incrementar ventas, adquirir clientes e internacionalizarse gracias a su alcance global”, cuentan en la nota de prensa.