A finales de este mes de septiembre, LinkedIn dirá adiós a su formato de vídeos efímeros al estilo en las Stories de Snapchat e Instagram, pues el experimento llevado a cabo para probar esta funcionalidad parece no haber obtenido los resultados deseados. Así lo ha informado la plataforma a sus anunciantes, que deberán ajustar sus campañas a partir del cese de actividad de este formato publicitario.

Según publica Advertising Age, de este formato afecta a dos tipos de anunciantes: las marcas que habían planificado campañas publicitarias con imágenes y vídeos que aparecen entre las Stories, y los anunciantes que apostaron por pagar para promocionar sus propios vídeos efímeros en el feed de los usuarios de LinkedIn.

El equipo de soluciones de marketing de LinkedIn publicó ayer en su blog que cualquier anuncio de imagen o vídeo que las marcas hayan planeado publicar en las Stories se compartirá en su lugar en el feed de LinkedIn. Este cambio solo afectará a las campañas que estaban planificadas para ejecutarse más allá de finales de septiembre.

LinkedIn, que es propiedad de Microsoft, ha tomado esta decisión apenas unas semanas después de que Twitter informase que dejaba de hacer uso de su funcionalidad de similares características, llamada Fleets.