Allá por 1997, hace ahora 25 años, National Geographic publicó su primer número en España. Desde entonces muchos suscriptores han visto cómo esta revista ha marcado y ha influido en sus vidas. Con el objetivo de sumar más lectores y aprovechando esta fecha tan especial, National Geographic España ha lanzado en su canal de YouTube 'Una historia de amor desde 1997', protagonizada por nueve hombres y mujeres que han acompañado a este título desde sus inicios. 

Para seleccionar a las personas que aparecerían en el vídeo, National Geographic España hizo un llamamiento entre sus suscriptores y, tras recibir más de un centenar de historias increíbles, se escogieron los testimonios de Miquel Marçal, Jordi Canal-Soler, Albert Subirà (Barcelona); Manuel José Carpintero (Ciudad Real); Maribel Abadia, Libe Aranguren, Enrique Baquero (Pamplona); Ana Rodrigo (Madrid) y Cipriano González (Salamanca).

Se trata de personas con diferentes intereses, pero con un elemento en común: la inspiración y transformación que la revista les ha brindado en estos 25 años. Es el caso del maestro Manuel José Carpintero, que inspirado por la revista en 1997, consiguió la financiación necesaria para llevar a cabo su propia expedición de ‘Polo a Polo’, que lo llevó del Ártico a la Antártida.

Destaca también la historia de Jordi Canal-Soler, quien encontró en National Geographic España su vocación: la fotografía; la de Miquel Marçal, que con 14 años y diagnosticado de dislexia descubrió en la revista la fórmula para aprender mediante sus legendarias infografías; o la de Maribel Abadia, que en 1997 perdió a un ser querido y, meses después, se suscribía al primer número de la publicación para que sus hijos pudieran conocer el mundo. Ahora, su hija Libe, otra de las protagonistas de la campaña, se dedica a la ecotoxicología en Noruega. 

Esta campaña es todo un reconocimiento a los primeros lectores, así como una forma de resaltar su cualidad de icono y referente en temas como la exploración, la antropología o la ecología, hasta el punto de influir en la vida de sus seguidores.