Con motivo de la celebración de su Performance Week, TikTok ha compartido con unos pocos medios, entre ellos MarketingNews, algunos datos de la eficacia de su plataforma como herramienta publicitaria a través de datos de estudios así como de sus casos más exitosos. Clara Elliot-Bauzá, directora de relaciones con empresas de performance de TikTok España, ha comenzado diciendo que "TikTok funciona para performance" y que la clave para conseguirlo es la creatividad. "Cuanto más se parezca la publicidad a TikTok, mejores resultados tendrá", ha destacado. De hecho, el 47% de las ventas que se obtienen con los anuncios provienen de campañas centradas en la creatividad, por encima de cualquier otro elemento. 

Esta profesional, que lleva más de tres años en la empresa y que anteriormente trabajó en Google,  ha dado un dato muy relevante procedente de un estudio de Kantar: "el 91% de los usuarios realiza alguna acción después de ver un contenido en la plataforma y, de hecho, la posibilidad de comprar un producto o servicio aumenta seis veces respecto a otras plataformas, gracias entre otros aspectos, al poder del sonido".

TikTok también da más razones por las que las marcas deben considerar la plataforma para anunciarse:

  • el reconocimiento de marca aumenta en un 56% en comparación con otras plataformas 
  • su comunidad es casi dos veces más propensa a buscar productos o marcas que han encontrado en TikTok, en comparación con otras plataformas,
  • en el último año, el 48% de los usuarios compraron algún producto después de verlo en TikTok y el 71% de las compras realizadas por los usuarios, después de ser inspirados por la plataforma, no fueron planificadas.
  • el 73% de los usuarios recomienda productos que han descubierto en TikTok a familiares y amigos.

Y ha dado ejemplos de marcas a las que les está funcionando su publicidad en esta plataforma:

  • Sephora, por ejemplo, lanzó su campaña de Navidad en TikTok con el objetivo de llevar a gente de toda España a su sitio web con vídeos centrados en las listas de deseos navideños y destacando algunos de sus productos. De esta manera, la marca de cosméticos redujo su coste de adquisición (CPA) en un 86% y su coste por clic (CPC) en un 53%, en comparación con sus anteriores campañas de tráfico, demostrando así la importancia de llegar al público adecuado y el impacto que esto tiene a la hora de optimizar los presupuestos.
  • Del mismo modo, en el caso por ejemplo de TechStyle, el e-commerce de moda online lanzó una campaña de conversión estilo 100% TikTok a través de In-Feed y Spark Ads en cuatro mercados europeos, incluido España. Al final de la campaña, los anuncios de TechStyle habían registrado más de 715 millones de impresiones y más de 4 millones de clics. Todo ello se tradujo en 271.000 nuevas inscripciones en el programa de suscripción VIP del e-commerce y con un coste realmente competitivo.

Según Elliot-Bauzá, "no hay vertical que no haya tenido éxito en TikTok: desde las más obvias como moda y belleza hasta energía y finanzas". 

Un momento del encuentro
Un momento del encuentro