La herramienta de Snap
La herramienta de Snap

ARES es el nombre con el que ha bautizado Snap su nueva solución con la que permite a las empresas integrar la realidad aumentada de Snap en sus propios canales. Gracias a esta nueva funcionalidad, las marcas pueden personalizar las experiencias inmersivas que ya tenía esta app.

Este lanzamiento está destinado al comercio minorista y entre sus primeros clientes, según un comunicado, están Goodr, Princess Polly y Gobi Cashmere. 

Por ejemplo, Goodr aprovechó la tecnología AR Try-On y interactive 3D viewer para replicar la experiencia de compra en tienda en los dispositivos móviles de los clientes, y observó un aumento del 81% en las compras y del 67% en la conversión para los usuarios de dispositivos móviles, lo que se tradujo en un aumento del 59% en los ingresos por visitante.

Por su parte, Princess Polly incorporó las funciones Fit Finder y AR Try-on para ofrecer recomendaciones a más de 7,5 millones de compradores, con una tasa de devolución un 24% menor que la de los compradores que no utilizaron esta tecnología.

 La tasa de conversión de Gobi Cashmere fue 4 veces superior para los compradores que utilizaron las recomendaciones de Fit Finder y las funciones de prueba de realidad aumentada, lo que ayudó a ofrecer experiencias personalizadas a uno de cada cuatro compradores.