"Nos esforzamos por hacer de Instagram un hogar para que creadores como tú expresen su creatividad, se conecten con su audiencia y se ganen la vida. Hoy estamos anunciando mejoras en Reels, para empoderarte para que hagas lo que mejor sabes hacer". Con esta declaración de intentaciones Instagram ha presentado sus nuevas funcionalidades para aquellos creadores que siempre buscan descubrir ideas y se inspiran en las últimas tendencias.

A partir de ahora, los usarios podrán ver qué canciones y hashtags son los más usados en Reels, las veces que se ha utilizado un audio en concreto, utilizarlo o guardarlo. Además, podrán visualizar los temas y hashtags más importantes en ese momento en Reels para así poder crear contenido a partir de ellos. La mala noticia es que esta función está disponible de momento solo para EEUU.

Más mejoras para Gifts.La compañía ampliará Gifts a más creadores y estará disponible en algunos mercados en las próximas semanas. Asimismo, se añadirá una nueva función que permitirá ver qué seguidor ha sido el que ha enviado el regalo. Esta opción, al que igual que la anterior, aún no se puede utilizar en España.

La tercera novedad es que Instagram actualiza su panel de visualización de métricas, añadiendo el tiempo total de visualización y la media de visualizaciones. De esta forma, será más sencillo visualizar los datos sobre la audiencia a la vez que se reproducen los Reels.

Por último, la plataforma ha rediseñado la herramienta de edición de Reels, mostrando en un único lugar los clips de video, el audio, los stickers y el texto utilizados. De esta forma, para el creador de contenido será más sencillo alinear y sincronizar los elementos que componen el Reel. Esta actualización estará disponible a nivel global.