Ibai Llanos lo ha vuelto a conseguir. La quinta edición de La Velada del Año no solo confirmó su posición como el mayor evento de entretenimiento en internet, sino que batió todos los récords previos de audiencia en Twitch.  TBS, la productora creativa del Grupo Telefónica, se encargó de la producción técnica y el streaming, para el que contaron con 62 profesionales desplazados a Sevilla y 39 cámaras para la cobertura total del evento, entre otros recursos.

Lo más visto de Twitch en toda su historia

El momento cumbre llegó durante el combate entre Abby y RoRo, cuando el evento alcanzó un pico histórico de 9,19 millones de dispositivos conectados simultáneamente, pulverizando el récord anterior de 3,85 millones, que también ostentaba la propia Velada.

El Estadio La Cartuja de Sevilla reunió a 80.000 personas en directo y sumó más de 144 millones de visualizaciones en streaming durante sus más de siete horas de emisión. La media de conexión se mantuvo por encima de los seis millones de dispositivos, consolidando el evento como el mayor fenómeno global de la historia de Twitch.

Abby versus RoRo

La jornada comenzó con la victoria del gallego Peereira frente a Rivaldios, en una actuación contundente que animó a la grada desde el primer combate. A continuación, Alana se impuso en un duelo muy igualado frente a Ari Geli, y Perxitaa venció a Gaspi por KO técnico en el primer asalto.

Uno de los momentos más esperados llegó con el combate entre Abby y RoRo, que no solo fue el más seguido por el público, sino también uno de los más emotivos. La mallorquina Abby se llevó la victoria entre lágrimas, en un combate vibrante que mantuvo a la audiencia en vilo.

Viruzz se impuso por decisión unánime a Mazza en el único combate sin casco, y en el enfrentamiento entre Andoni y Belcast, el vasco logró la victoria por decisión dividida en una pelea intensa y cargada de fuerza física. El broche final lo puso el esperado enfrentamiento entre Westcol y Grefg, que acabó con la victoria del streamer murciano tras remontar un duro inicio. Plex, ganador de la edición anterior, fue el encargado de entregar el cinturón.

Las marcas de La Velada del Año 

Mahou, patrocinador oficial de La Velada del Año V, en colaboración con InfoJobs, lanzó una iniciativa dirigida a los amantes de la creación de contenido que soñaban con vivir el gran evento en primera persona. A través de una oferta publicada en el conocido portal de empleo, la marca buscó a dos perfiles creativos, carismáticos y con dominio absoluto de las redes sociales que quisieran convertirse en la voz de Mahou en uno de los espectáculos más seguidos en internet. 

Grefusa, que lleva patrocinando La Velada desde sus inicios, apostó por el humor. Grefusito, el personaje de la marca, apareció varias veces en el ring, "repartiendo golpes de buen rollo". Además, la marca salió a la calle para entrevistar a asistentes e influencers con preguntas sobre los combates, y los ganadores se llevaban una bolsa de snacks como premio. 

La marca de hamburgesas Vicio regresó a La Velada del Año por segundo año consecutivo con una creación especial pensada para la ocasión: la Oklahoma Burger. Además, el lanzamiento llega acompañado del K.O.mbo de la Velada, un combo diseñado exclusivamente para la Velada que incluye la Oklahoma burger, unas velada fries y bebida a elegir, disponible desde el pasado jueves 17 de julio a las 12:00h en todos los locales Vicio y solo por tiempo limitado. 

Revolut patrocina "La Velada del Año" desde la edición de 2024, y ha renovado su patrocinio para la edición de 2025. La marca estuvo presente tanto en el ring como en las retransmisiones y en las redes sociales del evento, integrándose de forma natural en el entorno digital donde su público objetivo —millenials y Gen Z— es altamente activo.

Alsa volvió a ser el motor oficial de "La Velada del Año V". Desde el mes de marzo, la compañía ha estado información a los usuarios, a través de las redes sociales, de las ofertas que podrían conseguir para desplazarse hasta Sevilla y conseguir atractivos descuentos utilizando códigos promocionales.

Melendi, Inidia Martínez y Saiko no se perdieron la Velada

El espectáculo no fue solo boxeo. La música también jugó un papel protagonista. Melendi abrió la velada acompañado de India Martínez y Saiko, creando un arranque mágico para una jornada que no dejó de subir en intensidad. La presencia del Grupo Frontera trajo el sabor mexicano a La Cartuja, y Los del Río desataron la emoción con una interpretación de “La Macarena” que puso en pie a todo el estadio.

Ya entrada la noche, De La Rose y Eladio Carrión mantuvieron la energía por todo lo alto, mientras que el cierre musical estuvo a cargo de Aitana, Myke Towers y la aparición sorpresa de Dei V, que pusieron el punto final a un evento que ya forma parte de la historia del entretenimiento digital.

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por Ibai (@ibaillanos)