Cambios en las áreas de marketing y comunicación de Coca-Cola y BBVA
Félix Muñoz, en la imagen de la izquierda, volverá a lucir los colores de Coca Cola a partir del próximo mes de octubre, tras dejar su puesto como director de servicios de marketing de Telefónica a finales de septiembre. Regresa a la compañía de refrescos, en la que ya trabajó en tres ocasiones anteriores, con un cargo de nueva creación desde el que será el máximo responsable de la comunicación de la empresa, con competencias sobre la publicidad, el marketing, la comunicación externa y el desarrollo de contenidos.
“Lo novedoso de este cargo es cómo la compañía afronta de una manera integrada la forma de gestionar la comunicación de todo tipo", ha señalado Muñoz a Anuncios, "de una manera que no se ha hecho hasta ahora en ninguna otra empresa y que está relacionado con el factor de innovación que persigue Coca Cola”. Desde su nuevo puesto tendrá competencias directas sobre la dirección de comunicación y publicidad, que lleva Marta Fontcuberta; la dirección de comunicación con los medios, que dirige Carlos Chaguaceda; la dirección de programas de marketing, en manos de Margarita Álvarez, y sobre los temas de producción de contenidos que desarrolla la compañía a través de la productora Pemberton. Reportará directamente al director general de la compañía, Fernando Amenedo. "Se trata de integrar áreas que ya existían y que están funcionando bien, para impulsarlas", ha indicado.
BBVAPor su parte, Gregorio Panadero (en la imagen de la derecha) dirigirá el área Comunicación & Marca, como se llamará a partir de ahora, que estará organizada en seis unidades.Comunicación Corporativa Global: estará dirigida por Alberto González Patiño, que se reincorpora a BBVA. Gestionará la comunicación externa e interna del Grupo, así como la de las áreas de negocio. Como novedad, las funciones de esta unidad se globalizan, pero su gestión diaria será ejecutada desde las áreas de negocio. En consecuencia, se creará una nueva dirección para coordinar la comunicación en los países de habla hispana en los que está presente el Grupo (España, México y América del Sur), dirigida por José Luis Rodríguez. Dentro de esta área, la responsabilidad de comunicación para España & Portugal será de Adolfo Zarza. Por su parte, Ulla Karppinen gestionará la comunicación de los negocios de Wholesale Banking & Asset Management.Comunicación Digital, dirigida por Jesús Frej, se ocupará, entre otras funciones, de buscar la máxima difusión del Grupo a través de los nuevos canales online, con un foco especial en las redes sociales y multimedia.Estrategia & Evaluación, bajo la dirección de Ángel Alloza, facilitará la definición y la implantación de las directrices del área, gestionará la identidad, la marca y la reputación de BBVA, así como los sistemas de medición y evaluación. Publicidad Corporativa & Contenidos, cuyo director es Ignacio Maldonado, se globalizará para desarrollar la publicidad institucional y dirigir los patrocinios, que se transformarán en contenidos globales y territorios de marca (fútbol y música, entre otros). Responsabilidad Corporativa, al frente de la cual está Toni Ballabriga, gestionará las políticas de Acción Social y Sostenibilidad del Grupo y desarrollará una nueva función cuyo objetivo consistirá en reforzar la comunicación directa con los principales grupos de interés (stakeholders).Comunicación Institucional, dirigida por Sonia González, agrupa las funciones relacionadas con Actividades Culturales y Eventos.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.