“Lo novedoso de este cargo es cómo la compañía afronta de una manera integrada la forma de gestionar la comunicación de todo tipo", ha señalado Muñoz a Anuncios, "de una manera que no se ha hecho hasta ahora en ninguna otra empresa y que está relacionado con el factor de innovación que persigue Coca Cola”. Desde su nuevo puesto tendrá competencias directas sobre la dirección de comunicación y publicidad, que lleva Marta Fontcuberta; la dirección de comunicación con los medios, que dirige Carlos Chaguaceda; la dirección de programas de marketing, en manos de Margarita Álvarez, y sobre los temas de producción de contenidos que desarrolla la compañía a través de la productora Pemberton. Reportará directamente al director general de la compañía, Fernando Amenedo. "Se trata de integrar áreas que ya existían y que están funcionando bien, para impulsarlas", ha indicado.

BBVAPor su parte, Gregorio Panadero (en la imagen de la derecha) dirigirá el área Comunicación & Marca, como se llamará a partir de ahora, que estará organizada en seis unidades.Comunicación Corporativa Global: estará dirigida por Alberto González Patiño, que se reincorpora a BBVA. Gestionará la comunicación externa e interna del Grupo, así como la de las áreas de negocio. Como novedad, las funciones de esta unidad se globalizan, pero su gestión diaria será ejecutada desde las áreas de negocio. En consecuencia, se creará una nueva dirección para coordinar la comunicación en los países de habla hispana en los que está presente el Grupo (España, México y América del Sur), dirigida por José Luis Rodríguez. Dentro de esta área, la responsabilidad de comunicación para España & Portugal será de Adolfo Zarza. Por su parte, Ulla Karppinen gestionará la comunicación de los negocios de Wholesale Banking & Asset Management.Comunicación Digital, dirigida por Jesús Frej, se ocupará, entre otras funciones, de buscar la máxima difusión del Grupo a través de los nuevos canales online, con un foco especial en las redes sociales y multimedia.Estrategia & Evaluación, bajo la dirección de Ángel Alloza, facilitará la definición y la implantación de las directrices del área, gestionará la identidad, la marca y la reputación de BBVA, así como los sistemas de medición y evaluación. Publicidad Corporativa & Contenidos, cuyo director es Ignacio Maldonado, se globalizará para desarrollar la publicidad institucional y dirigir los patrocinios, que se transformarán en contenidos globales y territorios de marca (fútbol y música, entre otros). Responsabilidad Corporativa, al frente de la cual está Toni Ballabriga, gestionará las políticas de Acción Social y Sostenibilidad del Grupo y desarrollará una nueva función cuyo objetivo consistirá en reforzar la comunicación directa con los principales grupos de interés (stakeholders).Comunicación Institucional, dirigida por Sonia González, agrupa las funciones relacionadas con Actividades Culturales y Eventos.