Borja Velón cuenta con 19 años de experiencia en el campo de la comunicación y a lo largo de su trayectoria ha trabajado en las áreas de comunicación corporativa y de producto, gestión de crisis, formación de portavoces, comunicación interna y ‘lobbying’. Inició su actividad en las agencias de comunicación Llorente & Cuenca y Burson-Marsteller, incorporándose a IBM en 2001 como responsable de comunicación de la división de PCs. 

Lideró la estrategia de comunicación tras el anuncio de la compra de la División de PCs de IBM por parte del grupo Lenovo en 2004, y durante todo el proceso de transición, pasando a ocupar el puesto de director de comunicación externa e interna de Lenovo para España y Portugal tras la creación de la nueva compañía en mayo de 2005. Fue miembro del equipo internacional de relaciones públicas y el encargado de ejecutar el plan de comunicación para maximizar la visibilidad de la marca como patrocinador tecnológico de los Juegos Olímpicos de 2008, y ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el área de comunicación de Lenovo.

Velón es profesor colaborador del International MBA de ESADE y ponente ocasional del Executive MBA. Asimismo, es ‘coach’ de directivos para la formación de portavoces y participa de forma habitual como ponente en diversos eventos sectoriales como “Hoy es Marketing”, organizado por ESIC (edición 2016).