Los cambios se harán efectivos a partir del próximo 1 de julio, momento en el que se producirá el relevo de Enrique Centeno, que ha ocupado hasta ahora el puesto de corporate affairs & communications general manager.

De este modo, el área de comunicación corporativa pasa a estar involucrada con el área financiera de la compañía, pues Pablo Ramos es, además, director financiero y de IT de la empresa. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, antes de su incorporación en Toyota España desarrolló su experiencia laboral en auditoría y consultoría en Arthur Andersen (1998-2002) y Deloitte & Touche (2002-2003). Desde 2003 trabaja en Toyota España, ocupando las posiciones de administration manager, finance senior manager y finance general manager hasta que en 2012 fue nombrado director financiero y a partir de julio sea nombrado finance, IT & corporate communications director.

Por otra  parte, el área de comunicación corporativa estará liderada por Rebeca Guillén, quien hasta ahora ha sido la responsable dentro de Toyota de redes sociales y contenido. A sus responsabilidades actuales se sumará la coordinación del departamento de comunicación corporativa, que incluye la planificación y comunicación de asuntos corporativos, medioambientales, las relaciones institucionales, además del patrocinio olímpico y paralímpico. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Guillén ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España, a la que se incorporó en 1999 y en la que ha desempeñado distintas posiciones dentro de las áreas de comunicación, asuntos corporativos, digital y redes sociales.