Carlos García Acevedo
Carlos García Acevedo

Así el club pasa a contar con dos consejeros delegados: Fernando Piquer, al frente de la estrategia global y deportiva, y Acevedo, que se centrará en los aspectos comerciales y de marketing del negocio.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Comunicación Empresarial y Publicidad por ESIC, García Acevedo comenzó a trabajar en el mundo digital hace casi 20 años y ha pasado por empresas como Antevenio o Yahoo. Durante los últimos 10 años ha trabajado en el ámbito de los medios de comunicación, en concreto en los grupos Prisa y Zeta (del que ha sido director general comercial), “motivado principalmente por el brutal cambio de paradigma que ha supuesto la digitalización para el sector. Un cambio que ahora se está produciendo en la industria audiovisual y del entretenimiento, siendo el territorio de los eSports el que mejor simboliza esa nueva tendencia de consumo, sobre todo entre las audiencias más jóvenes”, indica el nuevo CEO en un comunicado.

En el mismo, el otro CEO de la compañía, Fernando Piquer, señala que este último fichaje “es una clara apuesta por la evolución de Movistar Riders como marca de entretenimiento global. Esto se articulará a través de la generación de nuevas vías de negocio que apoyen el área deportiva, como comenzamos a hacer en el pasado año con nuestra estrategia de licensing o la entrada de nuevos patrocinadores como Mahou”.