Carmen Ponce
Carmen Ponce

Carmen Ponce, responsable desde 2017 de diseñar y acelerar la transformación de Heineken España como directora de la oficina digital creada ese año, y con una larga trayectoria en el terreno del marketing y el desarrollo de negocio en la compañía, ha sido nombrada directora de relaciones corporativas del grupo en España.

Precisamente es su experiencia en estas dos áreas se erige como una de las claves en su nueva responsabilidad, al aportar “una profunda comprensión del mercado y sus consumidores, que será de gran valor para afrontar los desafíos de las relaciones corporativas en una compañía multi-local como Heineken”, se indica en un comunicado.

Desde este puesto, Carmen Ponce reporta directamente al presidente de la compañía, Guillaume Duverdier, y entra a formar parte del comité de dirección de la misma. Ponce será responsable de impulsar las relaciones institucionales y la comunicación de Heineken España con el resto de sus interlocutores.

Licenciada en Ciencias Económicas y MBA por el Instituto de Empresa (IE), ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector cervecero, primero en Guinness y posteriormente en Heineken España (distribuidora de la marca irlandesa, entre otras muchas) durante más de 20 años, en los que ha ejercido como directora de marketing del portafolio sin alcohol (fue responsable del lanzamiento de Buckler 0,0) y posteriormente de la marca Cruzcampo (siendo responsable, entre otras cosas, de la campaña de explotación del patrocinio de la Selección Española de Fútbol coincidiendo con su victoria en la Eurocopa 2009 y el Mundial 2010). Posteriormente fue nombrada responsable de inteligencia competitiva y desarrollo de proyectos estratégicos en el grupo dentro del departamento de desarrollo de negocio, hasta que en 2017 la empresa puso en marcha la Oficina Digital con la misión de diseñar y acelerar la agenda digital y de transformación de la compañía, alineada con su estrategia y objetivos comerciales, de la que ha sido directora.

Entre sus objetivos inmediatos como directora de relaciones corporativas, Ponce se encargará de liderar retos como la implementación de la agenda de sostenibilidad de la compañía, la renovación de la Fundación Cruzcampo o el proyecto de un centro de experiencias con el que Cruzcampo aspira a convertir Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa.