Niccolò Pietrucci

Con el objetivo de crear sinergias entre el mercado español y portugués, según un comunicado de la compañía, Armando Anjos, hasta ahora director general de Whirlpool España, pasa a asumir la dirección Ibérica de Whirlpool. En Portugal, sustituye a Hugo Silva, que se encargará de la dirección de marketing de Whirlpool Reino Unido e Irlanda. El responsable de marketing de Whirlpool España, Niccolò Pietrucci, acompaña a Anjos en esta nueva etapa, ocupando el puesto de director de marketing para ambos mercados. Los dos nombramientos se han hecho efectivos este mes de marzo. 

En 2015, Anjos se convirtió en director general de Whirlpool España y fue el encargado de gestionar la integración de Indesit, marca que el grupo había adquirido el año anterior y de la que Anjos era director general en España. Su carrera en Indesit se había iniciado doce años atrás, durante los que ocupó cargos como el de director  comercial y de marketing hasta alcanzar, en 2013, la dirección general de Indesit Portugal y, posteriormente, de Indesit España.

Por su parte, Pietrucci accedió al cargo de director de marketing de Whirlpool España en 2016. Al igual que Anjos, Pietrucci inició su trayectoria en el sector de los electrodomésticos en Indesit, concretamente, en su sede central, ubicada en Fabriano (Italia). Allí trabajó como industrial controller,business development analyst y operative marketing manager hasta que, en 2011, se trasladó a Francia y fue nombrado trade marketing manager para Europa occidental y, posteriormente, marketing manager. Pietrucci participó en la integración de Indesit y Whirlpool en Francia.