Yeyo Ballesteros
Yeyo Ballesteros

Desde su nuevo puesto como director de comunicación, Ballesteros reporta directamente a presidencia y al comité de dirección de la compañía y será el encargado de liderar la estrategia de comunicación de todas las marcas del grupo: Room Mate Hotels, Be Mate Apartaments y X-Perience Hotels, además de la marca personal de Kike Sarasola. Entre los retos que afrontará, se cita en un comunicado, destaca el ambicioso plan de expansión de la compañía a corto y medio plazo, que actualmente cuenta con 28 hoteles en 7 países, así como la diversificación del negocio. 

Ballesteros lleva vinculado a Room Mate Group desde el año 2010, cuando se incorporó como community manager y desarrolló la estrategia de todas las redes sociales de la compañía desde cero. En 2015 fue nombrado responsable del departamento de comunicación, teniendo como principales retos la creación y expansión de la marca Be Mate y la estrategia de comunicación internacional de Room Mate Hotels.  Fue también entonces cuando asumió la gestión de la marca personal de Kike Sarasola, tanto en sus conferencias como en sus redes sociales.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y máster en Medios Digitales por la Universidad Villanueva de Madrid, Ballesteros es también profesor en Escuelas de Negocios como The Valley Digital Business School, EOI, EAE y Mindway, en materias como la gestión de la marca personal, reputación online y gestión de crisis, entre otras. Asimismo, ha sido director del Máster de Turismo Digital de The Valley Business School y participa como conferenciante en ponencias. Antes de incorporarse a Room Mate Group, trabajó en Summon Press, donde fundó su propio medio digital y como redactor de contenidos en Zeppelin TV.

Con su promoción, el grupo hotelero recupera la figura del director de comunicación, puesto que llevaba varios años vacante aunque las tareas de comunicación se desarrollaban desde distintas áreas. En palabras de Sarasola recogidas en un comunicado, el departamento de comunicación “es fundamental para la compañía”.