Vinculado a Seat desde 2011 y nombrado director de comunicación y relaciones institucionales de la marca en 2018, bajo la presidencia entonces de Luca de Meo, actual presidente de la automovilística francesa, Stein se incorporará Renault el próximo mes de noviembre para asumir un cargo de nueva creación que se enmarca en la reorganización abordada por De Meo en torno a sus marcas.
En su nuevo puesto, Christian Stein dependerá de Catherine Gros, directora de comunicación, asuntos públicos e impacto social y sostenible la compañía, y junto a Frédéric Texier, director de comunicación del grupo, tendrá como misión desarrollar la comunicación de las marcas y de los productos de forma en coherencia con la comunicación del grupo.
Profesional de larga experiencia en el sector automovilístico, Stein inició su carrera profesional en PSA (hoy integrante del grupo Renault), en el que desempeñó la dirección de marketing para Peugeot en Belux y en Reino Unido; fue jefe de ventas de Peugeot en Bélgica y trabajó también la financiera PSA España. En 2011 fichó por Seat como director de marketing, pasando a ocupar la dirección global de marketing de la marca hasta que, en 2018 la compañía integró las áreas de comunicación y relaciones institucionales, de cuya dirección se hizo cargo, con el objetivo de crear sinergias y dotar de una mayor coherencia a toda la actividad comunicativa, institucional y de proyección de Seat en todo el mundo.