Natalia Basterrechea

Natalia Basterrechea es, desde el pasado 29 de septiembre, la nueva directora de External Affairs de British American Tobacco (BAT) Iberia. Basterrechea, que, hasta ahora, había sido la directora de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal, pasa a ser directora de External Affairs para British American Tobacco en Iberia y se encargará de los mercados de España, Portugal, Andorra y Gibraltar.

Natalia es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y tiene un Máster en Leyes por la Amsterdam School of International Relations. Con más de 25 años de experiencia profesional, Natalia comenzó en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. Más tarde, ha desarrollado responsabilidades en el departamento legal y de regulación de Vodafone España. Y, posteriormente, trabajó en Three UK, GSM Association, Fon Wireless Ltd y vLex Networks S.L. en diversos puestos legales y de asuntos públicos, antes de llegar a Facebook, donde ocupó su último puesto antes de unirse al equipo de BAT.

A lo largo de su carrera, además, ha sido asesor y miembro de Juntas y Comités Ejecutivos en diversas asociaciones nacionales e internacionales, entre otras, Multinacionales por Marca España, Adigital, CEAJE, Fundación España Digital, GSM Association.