Roberto del Barrio

Coincidiendo con el 40 aniversario de Alpro, el negocio de bebidas y alternativas vegetales al yogur de Danone, Roberto del Barrio Riopedre se incorpora como nuevo director de la división de productos de origen vegetal de Danone Iberia. Con una amplia trayectoria dentro de la compañía, del Barrio asume su nueva posición con el objetivo de continuar consolidando el liderazgo de las marcas plant-based en nuestro país y Portugal. En los últimos años, la categoría de origen vegetal en España ha crecido entre el 5% y el 15%1, situándose como segundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de origen vegetal (42%), según Nielsen.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas, del Barrio se incorporó a Danone en 2004, desempeñando diferentes funciones, tanto en la división de lácteos como de Aguas, en España y en México. Antes de asumir su nuevo cargo al frente de Alpro, Roberto formaba parte del área comercial como Director de Desarrollo de Ventas.
  
Con presencia en más de 2,5 millones de hogares, la marca belga (propiedad de Danone desde 2017) ha llegado a alcanzar una cuota de mercado del 45% en la categoría de alternativas vegetales al yogur. El lanzamiento de Alpro en España, en septiembre de 2018, permitió que la categoría plant-based, que estaba disminuyendo un -5%, alcanzara una tasa del 12%3 al terminar 2019. Alpro tiene 39 referencias disponibles en el mercado español, con un porfolio multi-categoría que incluye bebidas vegetales, alternativas vegetales al yogur y a la crema, postres, margarinas y helados, todo a base de ingredientes naturales como soja no OGM, almendras, avellanas, anacardos, arroz, avena o coco.