imagen
José María Estébanez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y máster en Digital Business por ESADE, José María Estébanez ha desarrollado una sólida carrera internacional, pasando por Deloitte España, hasta llegar al área de marketing de la división europea de Kyocera con responsabilidad sobre toda Europa, Oriente Medio y África.

En septiembre del pasado año se trasladó a Estados Unidos en calidad de senior director de integrated marketing communications de Kyocera Document Solutions América, donde ha supervisado proyectos estructurales como la implementación de la Metodología agile en el departamento de marketing, y ha coordinado la implementación de tecnologías digitales como la de automatización de marketing para ejecutar y optimizar campañas de generación de demanda.

Además, Estébanez ha trabajado en colaboración con el comité de dirección de la multinacional en la gestión de Kyocera ante la pandemia de la COVID-19, coordinando las acciones de comunicación a nivel interno y externo de la organización tanto en Estados Unidos como en Canadá, México, Chile, Brasil y resto de Latinoamérica.

Desde su nuevo puesto será el responsable de liderar la estrategia de marketing y producto en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, incluyendo la gestión del ciclo de vida de producto, la gestión del canal de distribución, el e-commerce, la gestión de Marca, así como las campañas para impulsar la generación de oportunidades.

Kyocera Document Solutions América es una compañía del grupo Kyocera Document Solutions, con sede en Osaka (Japón). Su porfolio de productos incluye impresoras y equipos multifuncionales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, así como soluciones empresariales y servicios de consultoría que permiten a los clientes optimizar y gestionar su flujo de trabajo documental para alcanzar nuevas cotas de eficiencia.