¿Qué querías ser de pequeña?

Veterinaria, me gusta mucho los animales y me veía cuidando animalitos todo el día, ¡un sueño!

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Me considero una persona de proyectos de largo plazo, de construir relaciones estables y profundas, a la vez que considero importante estar continuamente aprendiendo. Por eso me atraen empresas que tengan una visión largoplacista ambiciosa, que apuesten por la calidad y que aporten valor a la sociedad. Este es el motivo por el que me he unido al equipo de Llaollao.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Siempre he admirado a Stephen Hawking y me hubiese encantado poder entrevistarle para conocer un poco más sobre su gran historia de superación. A día de hoy sería súper interesante poder entrevistar a Emma Watson, en mi opinión refleja muy bien los valores de su generación y es una persona muy inspiradora.

¿Qué invento te parece más admirable?

Todos los grandes inventos históricos son admirables, porque un avance ha llegado de otro y gracias a todos ellos tenemos la calidad de vida de la que disfrutamos actualmente. Si tengo que resaltar solo uno, me quedo con el Wifi por Hedy Lamarr, que es la base sobre la que se sustenta internet tal y como lo conocemos.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Al desarrollo de las primeras civilizaciones históricas, a Mesopotamia en el 3500 a.c. Eso sí, haría un viaje turístico de unas semanas o incluso unos meses, y luego volvería de nuevo a la época actual.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Los juegos de estrategia estilo Colonos de Catán.

¿Cuáles son las apps que más utilizas? 

Claramente todas las de redes sociales, y luego en menor medida las de servicio de delivery, Spotify, Kindle, Storytel y alguna de juegos divertidos, en estos momentos juego mucho a Among Us.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

“How brands grow” de Byron Sharp, “Las 22 leyes inmutables del marketing” de Al Ries y Jack Trout, y por último recomiendo la lectura de “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl a todos, estén interesados en marketing o no.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Estrella Damm lleva años trabajando el concepto de Mediterráneamente y van adaptando sus campañas al contexto que haya, pero siempre manteniendo la coherencia con Mediterráneamente. Este año hablan de la resiliencia y de mantener la excelencia pese a la pandemia, de la mano de los mejores chefs de España. Me parece brillante.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Voy mucho al cine. Me gusta las películas de personajes, en las que se muestre historias con gancho de personas cercanas, y también las películas de ficción de superhéroes. De vez en cuando también voy al teatro, la última obra que he visto ha sido “La cuenta”, muy divertida.

Y en el día a día, todas las noches veo un capítulo de alguna serie de Netflix, ya sea ficción o documental. Actualmente estoy viendo "Peaky Blinders"y acabo de comenzar "New Amsterdam".

También escucho muchos podcasts, principalmente de emprendimiento y productividad.

¿En qué redes sociales estás conectada?

En todas. Me parece importante conocer las dinámicas de cada red social y las diferentes audiencias y estilos comunicativos de cada una. 

¿Cuáles son tus webs favoritas? 

Además de las webs de noticias para estar informada, de redes sociales y las apps que hemos comentado antes, últimamente estoy consultando muchas webs de decoración, ya que estoy en pleno proceso de mudanza de piso. 

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Sigo a muchos influencers para estar al día de lo que interesa a diferentes audiencias, desde El Rubius a María Pombo, pasando Fit Happy Sisters, y muchos otros. 

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Va por rachas en función a las novedades que haya, últimamente estoy escuchando mucho a C.Tangana y a Nathy Peluso. 

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Película: "Tesis", de Alejandro Amenábar.

Serie: "La casa de papel".

Libro: "El hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Brasil, tenía un viaje organizado para el año pasado que lamentablemente tuve que cancelar, así que está pendiente para visitarlo en cuanto se pueda.