Prieto cuenta con 15 años de experiencia en la industria del automóvil, en las áreas de marketing y publicidad, y asume su nuevo cargo tras casi dos años como responsable global de marketing en Cupra. Desde su nueva posición reportará a Kai Vogler, vicepresidente ejecutivo comercial de Seat, y a Antonino Labate, director de estrategia de Cupra.

Su carrera en Seat comenzó en 2015 como responsable global de brand advertising, y tras dos años, asumió el cargo de responsable global de brand content, sponsoring y social media. En enero de 2020 fue nombrado responsable global de marketing de Cupra, cargo que ha desempeñado hasta la fecha. Antes de incorporarse al grupo Seat, trabajó durante más de ocho años en Nissan Motor Corporation, donde ocupó diversos puestos en publicidad, estrategia comercial y estrategia de venta al público. También tiene una amplia experiencia como ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y publicidad como McCann Erickson, Delvico Bates y TBWA.

Ignasi Prieto se graduó y obtuvo un máster en Administración de Empresas (MBA) en la escuela de negocios Esade en 1998. Además, completó un Programa de Gestión Internacional en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.