Ana Clara Martines ha asumido la nueva dirección de Comunicación y Engagement del clúster L'Oréal España y Portugal. Tras diez años liderando el área de Comunicación Corporativa y Reputación en L'Oréal Portugal, Ana Clara Martines tendrá la misión de posicionar el clúster a través de una estrategia de comunicación integrada alineada con los objetivos de negocio de la compañía basados en su propósito de ‘Crear la belleza que mueve el mundo’.

La carrera de Ana Clara Martines en L'Oréal comenzó en 2002 en el equipo de marketing de la marca de peluquería L’Oréal Professionnel en Portugal. En 2007 asumió la responsabilidad de la comunicación de la división de Productos Profesionales y cuatro años más tarde fue nombrada directora de comunicación de la propia división y jefa de comunicación corporativa de L'Oréal Portugal, cargo que asumió exclusivamente como directora en 2012. Desde 2017, también ha sido la responsable del área de ética y RSC del grupo en Portugal, y ha formado parte del Comité Ejecutivo de L'Oréal Portugal. Durante el último año Martines también ha liderado la coordinación de comunicación corporativa L’Oréal en Europa Occidental.

Además, por primera vez, el nuevo clúster L’Oréal España y Portugal ha creado dos direcciones separadas para las áreas de comunicación y sostenibilidad y RSC, que en el pasado estaban bajo una única dirección. En este sentido, L’Oréal ha nombrado también a Delia García como la nuevadirectora de sostenibilidad y RSC de L’Oréal España y Portugal.

García cuenta con 18 años de experiencia en el diseño de estrategias de sostenibilidad desde el centro del negocio involucrando activamente a los stakeholders. En el 2003 comenzó su trayectoria profesional como parte del equipo de CO2-Solutions y, un año más tarde, se incorporó al equipo de I+D+i de Itsemap Servicios Tecnológicos Mapfre. A finales de 2004 se incorporó al equipo de Garrigues Medio Ambiente (hoy G-Advisory) y formó parte de la Asistencia Técnica permanente del Secretariado de la Red de Autoridades Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente. Fundó el departamento de Sostenibilidad de la multinacional del sector agrícola SanLucar Fruit.

En 2014 se incorporó a El Corte Inglés, donde lideró el área de sostenibilidad y presidió la Red Española de Amfori.