Raquel Lloro
Raquel Lloro

La aseguradora de salud Cigna ha nombrado a Raquel Lloro directora de marketing y comunicación en España, quien reportará directamente a Juan José Montes, CEO de la compañía en España, y formará parte del comité ejecutivo.

Según un comunicado, Lloro se encargará de diseñar y desarrollar el plan de marketing, respondiendo a las demandas de los clientes y a las necesidades específicas para el mercado español de la aseguradora internacional, así como de coordinar y hacer seguimiento de la estrategia de comunicación interna y externa. Además, será la responsable de impulsar la propuesta de valor y diferenciación de la marca, potenciando la experiencia de cliente y promoviendo la transformación digital de la compañía con el objetivo de optimizar procesos y mejorar la competitividad.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Marketing y Dirección Comercial en ESIC Business & Marketing School y máster en Dirección Aseguradora en ICEA, Lloro cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación. Antes de empezar su trayectoria en Cigna, donde lleva diez años ocupando diferentes puestos de responsabilidad, trabajó en empresas como Tiscali Telecomunicaciones y Cable&Wireless.