Marta Ríos
Marta Ríos

Con más de veinticinco años de experiencia profesional, prácticamente la totalidad de ellos desarrollada en Adidas, Marta Ríos ha fichado por la multinacional española de movilidad Astara como chief brand officer global, además de incorporarse a su comité de dirección. Deste esta posición, Ríos liderará la gestión de la marca y la comunicación de Astara “en un momento clave para la expansión de la compañía”, se cita en un comunicado, y en todos los mercados en los que opera.

Licenciada en Ciencias Empresariales y Marketing por la Universidad de Zaragoza, a lo largo de su trayectoria en Adidas desempeñó diversos cargos directivos en el departamento de marketing para los mercados de Iberia, Australia y Nueva Zelanda. En 2017 fue promocionada a directora general de Adidas Iberia. Bajo su mando, se destaca en el comunicado, “la compañía implementó varias reformas estratégicas, especialmente relacionadas con la transformación digital y el punto de venta, haciendo realidad los objetivos financieros, de marca y comerciales. Durante esta etapa, Ríos lideró, además, la mayor reorganización llevada a cabo en la compañía en el mercado ibérico”. Una trayectoria por la que fue incluida entre las 35 mejores CEOS de España en el ranking de la revista Forbes en 2021 y 2022.

Su incorporación se produce en un momento de expansión de Astara, “un ecosistema global de movilidad que cuenta con un diversificado grupo de servicios (entre los que se encuentra la distribución y venta de vehículos, la suscripción y los servicios de consultoría en movilidad a través del análisis e inteligencia de datos)”. Con presencia en 19 países y 3 continentes (Europa, Latinoamérica y Sudeste Asiático), la multinacional española facturó el pasado año 5.500 millones de euros a escala global diferentes. Desde su nuevo rol, Marta Ríos será la responsable de unificar la estrategia de marca, impulsar el reconocimiento de Astara en todo el mundo y cohesionar un equipo de profesionales diverso y heterogéneo (integrado por más de veinticinco nacionalidades).