Nestlé ha nombrado a Elisa Riboldi como nueva directora de marketing de Nestlé para España y Portugal, así como a Alberto Vega director de comunicación corporativa y relaciones institucionales de la compañía en España. Ambos directivos sustituyen en el cargo a Neus Martínez, quien hasta ahora había liderado ambas áreas bajo una única dirección y que, tras 35 años de carrera en la compañía, ha decidido desvincularse de ella. Coincidiendo con su salida, la compañía ha apostado por reorganizar estas áreas clave y reforzarlas dotándolas con una dirección propia para abordar, de forma más específica, los nuevos retos tanto en el área corporativa como en el ámbito del marketing, afirman en un comunicado.
Riboldi se unió a Nestlé en 2015 como consultora interna en el Innovation Acceleration Team y posteriormente, fue nombrada directora del negocio de nutrición infantil y lácteos en Portugal. Previamente a su etapa en Nestlé, Elisa ocupó el cargo de directora de marketing en empresas como Procter & Gamble y Kellogg’s. Su dilatada experiencia y su mentalidad estratégica será crucial para impulsar la nueva dirección de marketing de la compañía para el mercado español y portugués. Actualmente, Nestlé está en un proceso de transformación de la organización de marketing, a la que ha incorporado más capacidades digitales e implementado herramientas que permiten tomar decisiones basadas en datos, para ser más eficientes y efectivos en un entorno centrado en el retorno de la inversión en marketing.
Vega es ingeniero agrónomo de formación y, después de dirigir varias fábricas de Nestlé en España, estaba al frente de las relaciones institucionales de la compañía. Ahora, asume la dirección de comunicación corporativa y relaciones institucionales, que incluye las áreas de gabinete de prensa, comunicación interna y eventos. Gracias a su amplia experiencia en el sector y gran conocimiento de Nestlé, sumado a sus excelentes relaciones con stakeholders, tiene un enfoque transversal dentro de la organización que será clave para definir y marcar la estrategia de comunicación, gestionar la reputación y las relaciones con los medios e instituciones.