
¿Qué querías ser de pequeña?
De pequeña, lo único que recuerdo es que quería seguir los pasos de mi padre y convertirme en farmacéutica como él. Sin embargo, con el tiempo descubrí que lo mío era más bien jugar con la imaginación y crear. Me fascinaba pintar, observar lo cotidiano con otros ojos y me atraían cosas como la moda, el cine... ¡Todo lo que lograra llegar a las personas de una manera distinta me volvía loca! Poco a poco, fui descubriendo lo que realmente me hacía vibrar. Y soy feliz de poder decir que amo lo que hago.
¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?
Buena pregunta, todavía sigo pensándolo, ¡ja ja ja! Les diría que mamá ayuda a las marcas a conectar con las personas, resolviendo necesidades, sueños o problemas. Para eso, hay que pensar en cómo destacar y hacer la vida más fácil a través de productos o servicios. El diseño es clave en mi trabajo y trato de mantener la curiosidad que ellos tienen para estar siempre despierta.
¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?
Me encantaría trabajar para Loewe, Marimekko o Pentagram en el equipo de Paula Scher.
Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?
Sin duda, me encantaría entrevistar a Coco Chanel, si tuviera la oportunidad de traerla de vuelta. Su vida y su legado me parecen apasionantes. Y en vida a la diseñadora Paula Scher.
¿Qué invento te parece más admirable?
Si lo relaciono con el sector del marketing, me sorprende cómo se ha podido llegar al reconocimiento facial en gráficas de publicidad para adaptar el mensaje a la persona que lo está viendo. Este tipo de tecnología puede detectar la edad, el género y hasta el estado emocional del espectador para mostrar un anuncio más relevante. Un ejemplo es la campaña de Plan UK, que mostraba un anuncio específico para mujeres y otro diferente para los hombres, según el reconocimiento facial.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?
A los años 20, sin dudarlo. Me atrae el jazz y lo que simbolizó esa década: el espíritu de liberación, la moda y el estilo de esa época.
Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.
Me encanta el diseño de producto y también de estampados, además de la fotografía. Ahora estoy como una niña pequeña con mi nueva cámara Fujifilm X100V.
¿Cuáles son las apps que más utilizas?
Soy un poco caótica e impulsiva con la tecnología, me adapto porque no me queda otra. Las apps que más utilizo son muy populares :) WhatsApp, Podimo, Spotify…
¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?
Le diría que se atreva a salir de los códigos preestablecidos, que se enfoque en cómo lograron el éxito desde diferentes disciplinas, más allá de los típicos libros de marketing. Lo importante es aprender a cuestionar, a plantear el 'cómo' de las cosas, porque ahí es donde realmente se aprende.
¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?
La que hemos hecho para Ryans Hotels ja, ja, ja, ja. Ahora en serio una de las estrategias más originales y que supieron darle un buen giro muy fue Wallapop con la campaña 'Gracias marcas' de la mano de la agencia Revuelta y Mono Madrid.
¿Cómo es tu ocio audiovisual: ¿qué ves y dónde lo ves?
Pues soy mamá y puedes imaginarte dónde queda lo que quiero ahora mismo, pero me encanta el cine francés y español, me atrapan las historias delicadas en su forma y sinceras en su contenido.
¿En qué redes sociales estás conectado?
Instagram y LinkedIn
¿Cuáles son tus webs favoritas?
Para mí todas las de moda son inspiración, sobre todo las de Inditex porque están siempre en constante evolución.
¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?
No soy muy de seguir.
Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.
'Más que a mi vida', de Bebe en su álbum 'Cambio de piel'.
Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.
Como peli, no sabría, pero hay unas que para mí son imperdurables: 'Mi vida sin mí', 'Once', 'Lucía y el sexo'. Series: 'The gentlemen' y 'Guy Ritchie'. Libros: 'Persona vitamina' y 'Lo esencial: El diseño y otras cosas de la vida'.
Ese país o ciudad que estás deseando conocer.
Tokio, y volver siempre que pueda a Nueva York.