
Tras una destacada trayectoria en marketing a escala internacional, McDonald’s ha nombrado a Álvaro Miguel como chief marketing officer (CMO) en nuestro país, un puesto con el que accede también al comité de dirección de la compañía, y en el que sustituye a Natalia Echevarría (a la hora de escribir esta información no ha sido confirmado su nuevo cargo dentro de la compañía). Este nombramiento supone el regreso a España de este profesional después de 14 años en el extranjero. Miguel ha desempeñado el mismo cargo para América Latina desde 2021, donde lideró las estrategias de marketing de más de 2.500 restaurantes en 28 países. Durante sus tres años en el cargo, McDonald’s experimentó un crecimiento sostenido de doble dígito, según informa la compañía.
En los inicios de su carrera estuvo ligado al mundo de las agencias, liderando el desarrollo de la oficina de Arista Madrid. En 2009 fue nombrado director general del Grupo Arista y se encargó de abrir la primera oficina internacional del Grupo Arista en Miami.
En 2014, este profesional creó MIA Advertising. A finales de 2015, como resultado de una cada vez más estrecha colaboración con la red DDB Latina, fue nombrado vicepresidente de transformación digital del Grupo DDB. En 2016, fue promovido a la posición de chief of digital & operations officer de esta agencia, en la que trabajó hasta 2021, año en el que se cambió a McDonald's.