
AMC Networks International ha nombrado a Maurizio Vitale nuevo 'head of marketing, distribution and brand strategy' de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE), puesto desde donde liderará la estrategia de marketing, comunicación y distribución de todas las marcas de la compañía para España y Portugal. Vitale reportará a Antonio Ruiz, director general de la compañía, y formará parte del comité de dirección.
Maurizio cuenta con un Máster en Artes de NABA (Nuova Accademia di Belle Arti Milano) y un certificado en Liderazgo empresarial por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.
Con una extensa trayectoria profesional de más de dos décadas en marketing en los principales medios de entretenimiento a nivel global, Vitale ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como Sony Pictures Television Studios, Discovery Networks o The Oprah Winfrey Network, aportando su experiencia en la construcción de marca y marketing estratégico.
En Sony Pictures, lideró estrategias de marketing para series y franquicias icónicas, combinando su visión creativa con la ejecución estratégica para atraer a audiencias globales a través de plataformas digitales y tradicionales. En Discovery Networks y MTV Networks puso en marcha campañas que ampliaron el alcance del mercado y elevaron el valor de las marcas a nivel internacional.