Beatriz Navarro ya es la nueva presidenta de AMKT, tras la asamblea general de socios celebrada en la que se ratificó la candidatura liderada por esta profesional y que fue la única que se presentó en el plazo previsto para ello. Toma el testigo de Enrique Arribas, secretario técnico en la RAE, por finalización de su mandato. No obstante, Arribas permanece en la nueva junta directiva como uno de los tres vicepresidentes de la misma.
La nueva junta directiva de AMKT, presidida por Beatriz Navarro y con Arribas como uno de los vicepresidentes junto a José Cabanas (Hijos de Rivera) y José Carlos Villalvilla, está constituida, además por Eduardo Alcaraz (DECV&Parters) como tesorero, y los vocales: Lucía Angulo (McCann), Renato del Bino (NOTR3), Carlos Canto (SPSG Consulting), Julian Cañadas (Adobe), Celia Caño (Mediaplus Equmedia), Rafael Fernández de Alarcón (Telefónica), Javier Fernández Saavedra (T2O), Javier Gómez (GfK), Ricardo Maldonado (BBVA), Jaime Massó (ESIC), Jesús Moradillo (LLYC), Esther Morell (Ilunion), César Romera (Kyndryl), Ángel Ruiz (AMKT), María Sánchez del Corral, Óscar Santamaría (Iryo), Sara Vega (FNAC) y Sergio Vicente (Leroy Merlín).
A este equipo se sumará próximamente la persona que sea elegida para ocupar la dirección general de AMKT y que relevará a José Luis Arbeo.
Beatriz Navarro forma parte desde hace años del consejo de gobierno de la asociación y en 2016 obtuvo el reconocimiento como mejor profesional del marketing en los Premios Nacionales de Marketing que otorga la asociación. Cuenta con más de dieciocho años de experiencia en el ámbito del marketing. Su carrera profesional comenzó en Repsol, donde ejerció durante más de tres años como sponsorship manager, pasando después por el mundo de la agencia, en concreto en Bassat Ogilvy, para regresar, tres años después, al área del anunciante, en la que, hasta el momento, ha trabajado sucesivamente en la dirección de marketing de grupos como Auna y Cortefiel, en la dirección de ventas de Unicef, y de nuevo en la dirección de marketing de Starbucks, Fnac y, desde 2021 como directora de marketing en el grupo Renault.
Programa
En cuanto a los ejes estratégicos del nuevo equipo al frente de la organización, destacan la defensa y promoción del valor del marketing y la creatividad como ejes centrales del sector; promover el marketing como motor de crecimiento empresarial y social; impulsar la presencia de la asociación en medios, foros y debates estratégicos; reforzar si identidad de marca y peso institucional; fomentar la adopción de nuevas tecnologías, como palancas de transformación sectorial, pero defendiendo el valor de las ideas y la creatividad; crear espacios de formación continua y actualización profesional; desarrollar programas de mentoring y networking dirigidas al talento joven pero también crear puentes entre los profesionales más sénior y las nuevas generaciones; potenciar la colaboración entre socios y la participación activa; potenciar los Premios Nacionales de Marketing con nuevas categorías que reconozcan la innovación, la sostenibilidad y la diversidad; promover la corresponsabilidad y participación de los socios en la toma de decisiones; ampliar la presencia de la asociación en el territorio nacional y apoyar la creación de un evento internacional de marketing.