
Días después de entregar los Premios Nacionales de Marketing, la Asociación de Marketing de España ha nombrado a Juan Cantón, quien fuera director general de la división de Prensa en Prisa Media, director general, en sustitución de José Luis Arbeo. Este nombramiento coincide con la nueva presidencia de Beatriz Navarro.
Doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos, licenciado en Marketing por ESIC y especialista en Administración de Empresas por la UPM, Cantón tiene experiencia docente en ESIC y en la Universidad Rey Juan Carlos. Además, cuenta con una gran trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación y del marketing, de los que destacan más de 20 años ocupando distintos roles directivos en Prisa. A lo largo de su carrera ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en marketing de Disney Parks, La Voz de Galicia, así como en destacadas cabeceras como As, Cinco Días, Marca, y El País, entre otras.
También ha formado parte del Consejo de Administración de Prisa Media y El País, lo que refuerza su experiencia en gobernanza corporativa y visión estratégica. Además, ha sido responsable de la cuenta de resultados, estrategia comercial, marketing, operaciones, RRHH, digitalización y relaciones institucionales. También ha coordinado la transformación digital y expansión internacional de El País," logrando un EBITDA positivo tras años de pérdidas, además de consolidar su presencia en América y EE.UU. En As, impulsó su liderazgo digital global, situándolo por delante de su competidor histórico, y transformó el diario en un medio más transversal. En HuffPost, reposicionó la marca con alto impacto entre audiencias jóvenes", asegura la nota de prensa.