
¿Qué querías ser de pequeñ@?
De pequeño quería ser director de cine. Estaba totalmente fascinado por las películas, sobre todo por el cine estadounidense de los años 80 ("Groundhog Day", "Ghostbusters", "ET", "Back to the Future") y también por las comedias francesas de los 90. Con el tiempo entendí que lo que realmente me atraía era la capacidad que tiene una historia bien contada para emocionar, inspirar o cambiar percepciones.
¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?
A mi hija le digo que mi trabajo consiste en ayudar a que más personas descubran el mundo de una forma auténtica. Como jefe de marketing de Stayforlong, mi misión es mostrar que viajar no es solo hacer una escapada rápida, sino quedarse más tiempo en un lugar, conocer su cultura, mezclarse con la gente y sentir realmente cómo es vivir allí. En la empresa creemos en este tipo de viajes más largos y significativos, y yo me encargo de contar esa historia y de encontrar maneras creativas para que más personas encuentren una forma fácil de vivir experiencias así con nosotros.
¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?
Diría Stayforlong, porque si no lo digo siendo jefe de marketing… ¿qué estoy haciendo con mi trabajo? Me atraen marcas muy disruptivas en comunicación, como Liquid Death. Me fascina su capacidad para romper moldes y generar conversación. Es un tipo de enfoque al que aspiramos cuando construimos la marca Stayforlong.
Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?
A Thom Yorke, uno de mis artistas favoritos. Me parece una mente creativa impresionante.
¿Qué invento te parece más admirable?
Puede parecer una respuesta sencilla, pero para mí las vacunas son uno de los inventos más admirables de la historia. No solo han salvado millones de vidas, sino que han cambiado por completo la forma en la que vivimos como sociedad. Representan ese punto en el que la ciencia, la colaboración y el ingenio humano se unen para mejorar el mundo de una manera profunda y tangible.
Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?
Sinceramente, ninguna en particular. El pasado no me llama especialmente; pocas sorpresas allí. Aunque, siendo realistas, quizá viajaría un momento para comprar inmuebles baratos… o invertir en big tech y volver.
Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.
Una de las experiencias más divertidas que he vivido recientemente fue durante el rodaje del pre-release de nuestra campaña de Black Friday. Antes de lanzar todo el contenido principal, creamos una mini-serie en formato reality show para redes sociales con un “equipo de marketing fake” que mostraba en clave de humor, el caos absoluto que puede ser preparar una campaña tan grande. Cada capítulo estaba inspirado en un reality distinto (desde Las Kardashian hasta Jersey Shore o Gran Hermano) y nos permitió reírnos de nosotros mismos mientras enseñábamos al público lo que no se ve detrás de cámaras.
Lo mejor de todo es que todos los actores eran personas que llevan años trabajando en Stayforlong. Ver a compañeros que normalmente están diseñando campañas, gestionando equipos o analizando datos, convertirse de repente en estrellas de un reality fue increíble. Sacaron una vena artística inesperada. Y eso refleja algo muy nuestro: la disposición que tiene la gente aquí para pasarlo bien, involucrarse y vivir los proyectos con entusiasmo. Es una parte de nuestra cultura que me encanta.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.
Tengo muy buen sentido de la orientación. Una vez que dibujo el mapa de un sitio en mi cabeza, me resulta facilísimo moverme y encontrar mi camino.
¿Cuáles son las apps que más utilizas?
Aquí tengo que aprovechar para hacer bien mi trabajo: la primera es la app de Stayforlong, por supuesto. Lanzamos la versión Android hace unos meses y estamos a punto de lanzar la de iOS, así que estoy bastante encima. Después, uso Qobuz para música; Komoot para preparar rutas de senderismo; y la app de juegos del New York Times, porque estoy totalmente enganchado a Wordle y Spelling Bee.
¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?
Empezaría por clásicos que no fallan: "The 22 Immutable Laws of Marketing", de Al Ries, y "Building a StoryBrand", de Donald Miller. Son bases sólidas para entender cómo construimos marcas y mensajes.
¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?
Me quedo con dos campañas. Por un lado, la campaña de Black Friday de Stayforlong, por supuesto, que hemos planteado como una búsqueda global de códigos QR escondidos en distintos canales (web, prensa, redes y newsletters) para desbloquear premios diarios y un gran premio final escondido en un QR situado en un punto emblemático de Nueva York. Todo ello acompañado de un reality show digital que parodia, con mucho humor, el “caos creativo” de preparar una campaña así, protagonizado por un equipo de marketing ficticio. Más allá del tono, la idea de fondo es conectar con nuestra filosofía: viajar más despacio y prestar atención a los detalles.
Y por otro lado, sigo enamorado del trabajo de Surreal, una marca de cereales inglesa. Su humor absurdo y minimalista, su copywriting tan simple como brillante y su capacidad para destacar con muy pocos elementos me parecen una masterclass de identidad y consistencia creativa.
¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?
Veo de todo: muchas películas (tanto estrenos como clásicos), series y también dibujos animados con mi hija. Casi todo lo disfrutamos en casa, con proyector, que ya se ha convertido en nuestro pequeño cine familiar. Últimamente, voy mucho menos al cine por falta de tiempo, y la verdad es que lo echo bastante de menos. Ah, y aprovecho para recomendar "Sinners" con Michael B. Jordan, que me encantó.
¿En qué redes sociales estás conectado?
Principalmente, uso LinkedIn, Reddit, Instagram y YouTube. Cada una me aporta algo distinto: inspiración profesional, comunidades curiosas, creatividad visual y contenido más deep dive.
¿Cuáles son tus webs favoritas?
The New York Times y Le Monde. Me gusta informarme con medios con buena profundidad analítica. Uso también diariamente, las herramientas de IA como ChatGPT, Perplexity o Gemini, han cambiado totalmente mi forma de trabajar, navegar o interactuar con contenido. Es realmente un cambio de paradigma muy fuerte como no habíamos visto desde el lanzamiento de los smartphones.
¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?
Sigo a creadores que hacen deep dives sobre temas que me interesan: música, cine, economía, política, marketing… Veo mucho a Fantano por ejemplo, del canal de YouTube The Needle Drop.
Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.
Estos días: "Messy" de Lola Young y "Afterlife" de Alex G.
Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.
"Aftersun", con Paul Mescal, me encantó. Es una película que te transporta de inmediato a esa nostalgia del verano cuando eras pequeño, pero al mismo tiempo explora de forma muy delicada y profunda la relación entre padres e hijos.
Como libro diría que "Bad Blood", de John Carreyrou, sobre Theranos y Elizabeth Holmes. Una historia increíble si no la conocéis.
Y serie, "Ted Lasso". Para mí, la mejor sitcom de la década. Era muy fan de "Friends", "Seinfeld", "The Office" y "Parks and Recreation", y Ted Lasso recupera ese espíritu, con un humor muy positivo que conecta mucho con mis valores. Eso sí, aún tengo pendiente la última temporada.
Ese país o ciudad que estás deseando conocer.
Ahora mismo tengo la vista puesta en Eslovenia. Soy bastante friki de la montaña en general y de los Alpes en particular, y me atrae muchísimo.