Beatriz de Tena, CEO de Walmeric
Beatriz de Tena, CEO de Walmeric

Según cifras entregadas por la Comisión Europea el 22% de las empresas españolas ha adoptado tecnologías clave en la transformación digital, ganando flexibilidad y ahorrando en costes. Estas compañías tienen el foco puesto en descubrir nuevos océanos azules para vender más ya que operan en entornos muy competitivos donde conseguir un Cliente es un bien muy preciado. Posteriormente habrá que cuidarlo, nutrirlo, fidelizarlo y retenerlo, pero para eso primero hay que captarlo. Es aquí donde el concepto “laboratorio de ventas” aporta los ingredientes necesarios para conseguir clientes rentables, fieles y que se queden el máximo de tiempo.

En este contexto, , compañía tecnológica que gestiona más de 70 millones de leads comerciales anuales, ha desarrollado un laboratorio de ventas incrementales que combina el mundo del performance digital y la tecnología para ayudar a las empresas a aumentar sus ventas. Global ROI Hub (GRH) nace con el objetivo de ayudar a las empresas a descubrir nuevos océanos de generación de clientes y nuevos canales de venta, aportando los insights necesarios para que todas sus ventas crezcan más.

La empresa española lleva más de 15 años empleando el performance marketing y la tecnología Lead Management, sus principales pilares, en diferentes sectores de actividad tanto a nivel nacional como internacional. Es por esto que han decidido que la mejor forma de estar vinculados a las compañías es haciendo que tengan cuantos más clientes mejor, con un ticket medio mayor y sean más rentables.

“Este concepto surge por la necesidad de explorar técnicas innovadoras en cuanto a nuevos mercados, nuevas formas de comunicar, nuevos canales que convierten mejor a ventas y profundizar en la comprensión del funnel para ser intensivos en lo que la solución nos indique” explica Beatriz de Tena, CEO de Walmeric.

Global ROI Hub representa una alternativa rentable y escalable al sistema actual, con objetivos medibles y un enfoque en los canales de venta asistida. La aplicación de Inteligencia Artificial, Speech Analytics, o la priorización y enrutamiento de los leads son algunas de las soluciones puestas en marcha para mejorar la comprensión del lead journey, la experiencia de los usuarios y, por supuesto, los ratios de conversión a venta.

A través de un acercamiento consultivo se les facilita a los clientes asesoramiento y directrices de qué tienen que hacer para impulsar sus ventas: qué canales, cómo hacer el tratamiento de sus leads de forma efectiva y cómo pueden mejorar la conversión a venta, trayendo como resultado nuevas formas de vender y la aplicación correcta de los insights obtenidos por medio de la tecnología Walmeric. 

Combinar marketing y tecnología es la apuesta de Walmeric para reinventar el mundo de las ventas digitales

Todo lo mencionado anteriormente se apoya en un enfoque multidisciplinar que incluye la capa de generación digital, tecnológica y el contexto social. Realizan un análisis pormenorizado del escenario y seguido a esto proponen la creación de una solución que permita vender más, optimizando el Coste por Adquisición (CPA).

En el laboratorio de ventas la tecnología juega un rol muy importante, gracias a la IA las empresas pueden tener una visibilidad  360º de cada gestión con el mínimo nivel de granularidad a nivel digital.  

“La filosofía de Walmeric persigue la democratización del uso de la Inteligencia Artificial. Herramientas sencillas y efectivas que una compañía puede utilizar para mejorar sus ventas y optimizar su inversión de marketing” destaca Beatriz de Tena, CEO de Walmeric.

CASO DE ÉXITO

Cliente del sector asegurador que obtuvo los siguientes resultados: 
+25% volumen de generación lead cualificados
2X ratio de conversión 
-70% CPA

A esta empresa se le propuso obtener leads con un alto grado de cualificación,  que en el funnel están próximos a la fase de compra, tratarlos gracias a los procesos de Lead tracking, Lead scoring… y nutrirlos antes de que éstos llegasen a los agentes de ventas. Por último, permitieron que el cliente entendiese cuáles fueron las razones de compra y en qué plazo el usuario tomaba la decisión, es lo que cierra el círculo. La combinación de estas variables hace que se consigan excelentes resultados a nivel de usuarios interesados y unos mejores ratios de conversión en todas las categorías de ciclos formativos.

“Nos convertimos en su partner de ventas gracias a nuestro entendimiento del funnel y la gestión Lead Management llevada a cabo por el equipo, que  conoce y entiende los objetivos ya que han trabajado de manera cercana y comprometida con el cliente” comentó Beatriz de Tena, CEO de Walmeric.

El objetivo que persigue Walmeric este año es continuar apoyándose en la tecnología para seguir haciendo crecer su laboratorio de ventas incrementales  con el fin de  incrementar su cartera de productos y de clientes y alcanzar nuevos países.

En definitiva, Global ROI Hub es mucho más que un modelo de ventas incrementales. Es una solución completa y personalizada, basada en la tecnología Lead Management y en el performance marketing, indicada para aumentar las ventas de los clientes de Walmeric de forma sostenible y escalable.